martes, 17 de noviembre de 2015

Primer aniversario de Infierno Morado

Tal día como hoy hace un año, un grupo de personas vinculadas al CD Palencia se reunieron con el propósito de comenzar una nueva etapa y de hacer algo grande, para rememorar lo que en su día se perdió en La Balastera.


Algunos de ellos, ex peñistas del desaparecido CF Palencia; otros, socios del CD Palencia; otros, pertenecientes al grupo de animación "Sector 40", decidieron formalizar la animación y crear una peña, que, tras una serie de propuestas, se votó por Infierno Morado y ganó dicho nombre con mayoría absoluta.

Así fue como nueve días más tarde, Infierno Morado sacaba su primer comunicado:



Ha sido un año de muchos buenos y malos momentos. De días de animación increíble y de otros no tan increíbles. De pasar de ser 10 a un centenar de personas. De animar hasta quedarse casi sin voz, de cantar con lágrimas en los ojos y con los pelos de punta. De rememorar viejas canciones o de volver a cantar el himno de Palencia. De conseguir que el resto de espectadores de La Balastera aplaudiesen o se metieran más en el partido. De días de animación brutal, en los que llegabas a casa pensando "hoy es el día que mejor hemos animado" y de igualarse o incluso superarse a la siguiente semana. De desplazamientos, como Becerril, Aranda, Castañares, Tordesillas y Zamora. Posiblemente Castañares haya sido el mejor desplazamiento en lo que va de año, aquella parada de Carmona y la victoria épica que nos devolvía al Play Off, aquella vuelta a Palencia en el bus que fue LOCURA.  De dejar a personas boquiabiertas e incluso recibir la enhorabuena de jugadores de otros equipos porque a ellos nunca les han animado de tal manera. De partidos especiales como los del Play Off. Aunque para especial, aquel 17 de mayo, última jornada de Liga en la que Infierno Morado invadió la Balastera. De dar apoyo y fuerza a nuestros jugadores, especialmente en partidos en los que no podían más, pero la animación les ayudaba a salir adelante para acabar sacando los partidos. De días en los que los más jóvenes y los más pequeños tiraban de los más mayores. De domingos por la noche y lunes con las cancioncillas en la cabeza. De canciones personalizadas. De conocer gente nueva y de reencontrarse con viejos amigos. De previas, de barriladas, de tifos para dar colorido a la grada todas las semanas. De momentos de risas, pero también de enfados y discusiones. De diversidad de puntos de vista y opiniones.

Ganando o perdiendo, siempre estuve aquí.

En Infierno Morado hay gente de todos los tipos, ideologías, edades y opiniones, pero lo importante es que jamás nos hemos dividido y siempre hemos permanecido UNIDOS por un mismo motivo llamado CLUB DEPORTIVO PALENCIA BALOMPIÉ. Porque al fin y al cabo, Infierno Morado es una familia...una familia que entiende tu locura porque comparte tu misma pasión.

Hoy es un día para sentirse ORGULLOSOS. Para que todos y cada uno de los componentes de Infierno se sientan orgullosos de todo lo que han conseguido partiendo de la nada. 

¡FELIZ PRIMER ANIVERSARIO, INFIERNO MORADO!  Esperemos que sean muchos más. 

Gracias por tanto. 

"Los buenos van al cielo, nosotros a todas partes" Infierno fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario