martes, 24 de noviembre de 2015

«El Deportivo no corre el riesgo de seguir los pasos del CF Palencia»

El presidente, Javier Rodríguez, mantiene reuniones con todos los estamentos del club «para transmitirles tranquilidad»


El presidente del Deportivo Palencia, Javier Rodríguez, se siente cansado de los rumores y especulaciones que rodean al club de fútbol y ha querido salir a la palestra para explicar a la afición y a los socios que los problemas que vive la entidad en los despachos no van a tener como consecuencia un final tan triste como el que tuvo en su momento el CF Palencia.
–El Deportivo ya es segundo a seis puntos del líder. Estará usted contento...
–Estamos contentos porque el equipo está dándolo todo en el campo y los resultados están acompañando.
Javier Rodríguez, en la firma del convenio con la Diputación
 de  Palencia.
 / a. quintero
–Además ante un rival complicado como la Segoviana...
–Un rival directo, con el que estaremos peleando hasta el final por estar ahí arriba.
–¿Los resultados deportivos mitigan todo lo negativo que ha rodeado al club en los despachos?
–Alivian un poco la situación, sí que es cierto. Al final de lo que tenemos que hablar es de fútbol, aunque sí que es cierto que lo que ha rodeado al club en las últimas semanas no ha sido de carácter deportivo.
–¿Y se ha solucionado alguno de esos frentes de carácter extradeportivo que tiene el club abiertos?
–Se ha ido solucionando sobre todo lo referente a la estabilidad dentro del club y con la plantilla. Estuvimos reunidos con los jugadores para explicarles la situación, ellos ratificaron que con su trabajo y esfuerzo sacarán el proyecto adelante, y nosotros seguimos trabajando el día a día.
-¿Cómo fue entonces esa reunión con la plantilla?
–La convocamos desde la directiva. Entendíamos que la situación no era la más adecuada y que nuestra obligación era bajar al vestuario y hablar con los jugadores, y así lo hicimos con la meta de transmitirles tranquilidad en relación a informaciones que llegaban desde fuera y para buscar soluciones a inquietudes que podía tener la plantilla.
–¿Pero los jugadores están cobrando al día?
–Sí. Ellos están cobrando y no hay ningún problema.
–¿Se sigue debiendo el dinero del partido contra el cáncer y de la iniciativa solidaria ‘Te doy mis alas’?
–Eso es algo que está llevando el vicepresidente personalmente y está solucionado desde hace tiempo.
–¿Cómo ha digerido los abucheos de parte de la grada y la petición de su dimisión que hizo la Peña Infierno Morado en las redes sociales?
–Entiendo que el socio tiene derecho a expresarse y reivindicarse de la manera que quiera, y respeto esas decisiones.De hecho, esta misma semana tenemos una reunión con la Peña Infierno Morado para hablar un poquito de todo lo que ha acontecido atrás y encontrar posibles soluciones que nos permitan trabajar mirando hacia adelante.
–¿Qué se espera encontrar en esa próxima reunión?
–No tengo ni idea. Yo hablo constantemente con algún miembro de la peña desde hace ya bastaste tiempo. La relación, de verdad, no es mala, aunque entiendo que ellos tendrán sus dudas. Habrá que aclarar esas dudas y les preguntaré las razones por las que piden esa dimisión y porque solicitan que la directiva se marche, porque aún no lo sabemos.
–¿Cree que hay una mano negra detrás de todo esto?
–No.
–No. Así, tajante y punto...
–No voy a entrar a valorar esas cosas.
–Dicen que la deuda del club responde al ejercicio anterior, que este año no hay ‘trampas’. ¿Es cierto que se le deben unos 8.000 euros al anterior técnico, a Miguel Ángel Álvarez Tomé?
–Tomé, como todos los futbolistas, ha llegado a un acuerdo y se le está pagando lo que le debemos del año pasado. La cantidad exacta no la sé.
–Muchos tienen la sensación de que esta situación ya se ha vivido antes en esta ciudad. ¿El Deportivo corre el riesgo de seguir los pasos del CF Palencia?
–Yo creo que no, absolutamente para nada. El Deportivo no corre el riesgo de seguir los pasos del CF Palencia. De hecho, como se ha dicho en alguna ocasión, hay un plan de viabilidad hecho y no corre, en ningún momento, peligro el club. Ni mucho menos.
 –No ha dado su versión de los hechos sobre la marcha del director deportivo, Alberto Villegas. ¿Está dispuesto a darla ahora?
–Es una decisión suya única y exclusivamente. Él tendrá sus motivos. Yo los respeto y no tengo más que decir.
–¿Cree que Villegas está intentando desestabilizar al club?
–No. No tengo certeza de eso y no creo que sea cierto. Alberto es una persona que quiere mucho a este club y lo último que quiere es desestabilizarlo.
–¿Qué le pediría a la afición en estos momentos convulsos?
–Lo único que pido a la afición es que sigan yendo al campo domingo tras domingo, que animen al equipo, que vuelquen todo su apoyo en lo deportivo, que es lo únicamente importante que hay hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario