lunes, 9 de noviembre de 2015

La pegada del Dépor decide

El Club Deportivo Palencia se adjudicaba su segundo derbi provincial (capitalino en este caso) consecutivo al ganar como visitante en La Balastera a un Danisa Cristo Atlético que deberá buscar ante otros rivales de menor potencial continuar con su crecimiento como equipo para salir de la zona de descenso.
 
Sara Muniuosguren
Sendas acciones antes del descanso con protagonismo de Xavi Moré y remate a las redes de David Álvarez ponían el duelo en franca ventaja para el Dépor. Un encuentro en cuya primera mitad el Cristo jugó un buen primer cuarto de hora, aunque con el primer tanto encajado se diluyó y poco a poco fue presa de los nervios y las imprecisiones. Ese primer gol, en el minuto 17, tuvo en su origen un error defensivo de los de Lolo Infante, a los que les faltó contundencia en el despeje para evitar la siguiente acción, donde Moré recibió un pase desde le línea de fondo al otro palo, mandó un pase al centro y David Álvarez abrió el marcador empujando a placer.
 
Sara Muniosguren
Hasta ese momento el Cristo le había jugado de tú a tú a un rival de la zona alta de la tabla. Valiente en su planteamiento, con Víctor y Kike en la organización del juego, Isma y William en las bandas y Aitor cerca de Camilo como hombres más adelantados. En su rival, Sedano situaba a Charly en el lateral zurdo (en ausencia del sancionado Levas) y Moré sorprendía apareciendo en la banda izquierda (hasta el 0-1, cuando regresó a su banda derecha).

 El segundo aguijonazo del equipo palentino (que ayer vistió con los colores verde y amarillo de su segunda equipación) se produjo pasada la media hora, justo después del disparo lejano y alto de Camilo (único acercamiento del Cristo en el primer acto). Tras una buena acción, caño incluido, de Moré, David Álvarez disparó raso desde el borde del área y la pelota se coló junto al palo. Marcel no llegó en su estirada.


Sara Muniosguren
Todas las indicaciones de Lolo en el tiempo de descanso para tratar de cambiar la situación se iban al traste a los dos minutos, cuando Moré anotaba el tercer gol. Y a los ocho minutos, con el cuarto, llegaba la sentencia. David Álvarez redondeaba su actuación con el tercero de su cuenta particular en otra conexión con Moré (que descansó la última media hora, con el duelo ya decidido).

 Camilo marcaba en una jugada de saque de esquina a los 11 minutos del segundo tiempo en un segundo tiempo en el que los disparos a puerta se contaban por goles. 1-4. Quedaban muchos minutos, eternos para el espectador neutral a tenor del resultado, para que los locales mostraran su orgullo y los visitantes intentaran aumentar su saldo goleador.

 Poco se vio ya hasta el final en un choque al que le sobraron prácticamente 35 minutos. Al menos Víctor Benito aprovechó los ocho que le brindó su técnico para marcar el 1-5 definitivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario