lunes, 23 de noviembre de 2015

Sedano saca oro en La Albuera

El Palencia se lleva los tres puntos contra una Segoviana que sucumbió en la pizarra, mostrando fallos que acabaron decantando la balanza

Comentaba Luis Bertó en la previa del partido, con aire de premonición para nada azarosa, que el equipo que mejor aprovechase los fallos del rival tendría gran parte del partido ganado. Y no se equivocó el entrenador de la Segoviana ni una coma en su sentencia. El Palencia se llevaba los tres puntos tras ganar por 0-2 a la Gimnástica Segoviana en La Albuera en un choque entre iguales, precisamente por saber jugar cuando las diferencias son escasas.

Comparecían los azulgrana sin Víctor Pérez en el lateral, confiando Bertó en la opción que ofrecían en los carriles Alfonso y Rubén Yubero. La lluvia, que comenzó a caer poco antes del pitido inicial, hacía complicado lo de salir tocando el balón y el Palencia supo verlo desde el primer momento. Xavi Moré lanzaba un disparo desde el costado derecho que ni de lejos iba a portería pero Anel, resbalando sobre el césped para mandar la pelota fuera, metía el balón en propia puerta en una jugada desgraciada. El banquillo local y gran parte del público reclamó fuera de juego del palentino, pero el árbitro no lo vio tan claro.
 
Antes del error, no asumían los gimnásticos su papel de anfitriones y confiaron poco en proponer y que el Palencia se adaptase. Los de Sedano, aceptando la cesión, fueron los que pusieron los argumentos en casa ajena, marcando líneas de presión que nublaron a los de Bertó.
 
El primer gol puso más nervios y desacierto en los locales, que empeñados en tocar en una baldosa veían cómo no había manera de pasar la línea de tres cuartos. El Palencia continuó explotando la baza de colgar balones a Moré y a Xavi Torres, que llegaban como auténticos puñales poniendo en peligro a Facundo. No les hacía falta mucho más a los visitantes, contando con un duro centro del campo y una defensa competente.
 
La primera de los azulgrana no llegaba hasta el once. Ayrton se iba de Bayón en tres cuartos y disparaba a Carmona por bajo, deteniendo sin problemas el cancerbero palentino. Comenzaba a ver la Segoviana que ayer el éxito no pasaba por entretenerse demasiado con el balón en los pies, y fue entonces cuando tuvieron sus mejores ocasiones. Para muestra vale un botón, dicen. Un balón en largo que trataba de cazar Ayrton fue desbaratado por un Carmona que tuvo que forzar para mandar fuera por línea de banda.
 
Echaba de menos la grada local a la versión prometedora que ofrecía cada tarde la Gimnástica. La zaga no se encontraba y hacía aguas en una tarde de lluvia, cortocircuitando posibles conexiones con el polo opuesto que en jornadas anteriores fueron fundamentales. Ayrton se encontraba solo arriba, aunque contó con algunas ocasiones que la defensa palentina supo dejar en ceniza.
Tras el paso por vestuarios, volvía la Segoviana con cierto arrojo, decidida a luchar por el empate como punto de inicio. Pero las imprecisiones, a pesar de que fueron a menos, seguían patentes. Trataban de subir la pelota pero, con poco, el Palencia tiraba por tierra cada posibilidad. Un centro del campo de veteranos, integrado por Durántez entre otros, supo frenar al límite de la tarjeta los arreones de los locales. De hecho, ese límite fue rebasado en más de una ocasión, con mayor o menor permisividad por parte del colegiado Rivera García.
 
Sea como fuere y pese a las intentonas segovianas, vieron los de Sedano la oportunidad por la banda de Rubén y, tras intentarlo en el 54, Xavi Moré marcaba el segundo en el 72 con un disparo inapelable desde su costado al palo derecho de Ayrton, que no llegó en su estirada.La efectividad se había hecho presente y Sedano había encontrado oro en la que fuera su casa hasta junio.
De hecho, los visitantes comenzaron a bajar el ritmo minutos antes del gol, pagando caro el derroche físico vertido sobre el campo en el primer tiempo, y pudieron pagarlo caro si la Segoviana hubiese gozado de más tino. Pero fue suficiente. El entrenador visitante puso a jugar al segoviano Asier y a David Álvarez, que dieron relevo a Chuchi y a Alex Rabadán y con eso bastó.
 
Los de Bertó asumieron el 0-2 como una gran losa imposible de levantar, a pesar de que Miguel gozó de buenos minutos de calidad siendo omniprensente, jugando bien, distribuyendo magníficos balones y llegando en tres cuartos. Pero el Palencia siguió venciendo la batalla táctica, haciendo trizas la propuesta azulgrana. La grada veía cómo estaba más cerca el 0-3 que la posible remontada, teniendo Diego Torres una oportunidad ideal que mandó fuera.
 
Llegaba al final el partido con un Ayrton que no se resignaba a dejar marchar los tres puntos. El berciano se tiraba en plancha en una ocasión de clase para rematar de cabeza en el 86, pero Carmona se reivindicaba poniendo los guantes donde tocaba y frustrando un balón bueno de Dani Arribas.
Tres puntos que se escapan y la Gimnástica Segoviana que suma su segunda derrota, cediendo al Palencia la segunda posición de la tabla tras caer ayer en La Albuera.
 
«El equipo lo ha dejado todo sobre el césped»
 
Tras la derrota, Luis Bertó respondía a las preguntas de los periodistas con la sensación poco frecuente de haber caído en casa. Uno de los pilares sobre los que se sustenta el 0-2 estaba para el técnico valenciano en la rapidez del primer gol, «que te condiciona y más si juegas contra un rival como es el Palencia». Sobre el tanto tempranero, Bertó aseguró que se produjo en «fuera de juego claro».
 
Caía la Segoviana en la trampa táctica del Palencia, punto que defendía confirmando que «han planteado muy bien las líneas de presión y no hemos sido capaces de jugar por el centro, creo que nos ha faltado jugar más por bandas». No obstante, Luis Bertó acota diciendo que «la segunda parte ha sido nuestra, hemos contado con varias ocasiones claras para haber marcado y para mí el resultado final no es justo, aunque me voy satisfecho de que el equipo lo haya dejado todo sobre el césped, y más si se tiene en cuenta que ha sido contra un rival complicado como es el Palencia». En esta línea, no dudaba en añadir que «tuvimos ocasiones para haber marcado gol, la cuestión es que creamos oportunidades pero no estamos acertados, ahora tenemos desaciertos ofensivos cuando el otro día metíamos siete al Santa Marta, está claro que me hubiera gustado tener alguno de esos goles en estos dos últimos partidos».
 
Conocía el míster las intenciones visitantes a pesar de no haber podido hacerlas frente con toda la eficacia deseada: «Ellos iban a venir a apretarnos, sabíamos que teníamos que tener en cuenta lo que hicieran jugadores clave y había que no dejarles hacer».
 
Tras dos derrotas, ante Tordesillas y Palencia, podrían comenzar a surgir las dudas en torno al juego azulgrana, pero Bertó es franco: «No hay ninguna duda, el equipo ha jugado bien, no eramos tan buenos cuando éramos líderes ni ahora somos tan malos por ir terceros. Nos hemos creado esa idea de que íbamos a estar arriba y nos va a costar asumir que también va a haber estos momentos, aunque a todos los equipos les va a llegar».
 
«Me hubiera gustado ver más fútbol»
 
Sedano comparecía en rueda de prensa con la serenidad de la que había hecho bandera en su etapa anterior como técnico de la Gimnástica Segoviana. El vallisoletano aseguró tras el partido que «a nivel de posesión y de ocasiones el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo, ya que hemos tenido buenas intenciones pero hemos sufrido muchas ocasiones en contra». Arenglón seguido, quiso reconocer la valía del conjunto rival, confirmando que «ha sido un choque igualado pero al ponerte por delante físicamente te encuentras mejor». No se marchaba de Segovia el entrenador del Palencia con una satisfacción absoluta: «quizá podíamos haber anotado algún gol mas. Me voy contento pero me gustaría haber visto más fútbol sobre el terreno de juego».
 
Preguntado por si éste había sido su mejor partido como visitante, Sedano recordó que «se puede decir que ha sido un buen choque y, aunque contra el Zamora no estuvimos mal, este ha sido bastante completo». Una de las claves pasa para el entrendor visitante por «la actitud, porque es lo que te lleva a tener opciones aunque parezca que no dominas el partido».
 
Sedano quiso también echar la vista atrás, apuntando a que las diferencias entre la Segoviana de la pasada temporada y la actual dirigida por Luis Bertó radican en que «me ha parecido que los jugadores eran más comunicativos, Calleja se asocia mucho con Miguel, el papel que juega Domingo es muy bueno y los extremos están más pegados a la línea».

No hay comentarios:

Publicar un comentario