lunes, 23 de noviembre de 2015

El largo y duro invierno

El largo y crudo invierno ha llegado a La Albuera, tanto en lo climatológico como en lo deportivo. Ayer la Segoviana vivió su partido más duro en casa, con lluvia y frío, un rival de esos que no te regala nada, y la suerte de espaldas. Sin duda, toca abrigarse.

Aunque un sector de la grada de La Albuera le negara sistemáticamente el pan y la sal en las temporadas que estuvo en Segovia, Santi Sedano es un gran entrenador, que llevó a una Gimnástica Segoviana bajo mínimos económicos a ser extraordinariamente competitiva, y que (si le dejan trabajar) hará lo mismo con el Deportivo Palencia. En el campo de La Albuera, su equipo ofreció rigor táctico, solidaridad defensiva, y una innegable dosis de fortuna en los momentos importantes, que le valieron para alcanzar un triunfo frente a una Gimnástica Segoviana que ayer solo pudo ofrecer fútbol, que no es poco, pero tampoco suficiente para puntuar.

En un análisis simplista se podría asegurar que el Palencia se llevó la victoria porque la Segoviana se marcó un gol en propia puerta en el minuto 3, tras una acción que inició Diego Torres en posición más que dudosa según los locales, y que eso condicionó el encuentro. Siendo cierto que el partido comenzó torcido para los intereses azulgranas, no lo es menos que el equipo local jugó con fuego durante toda la primera parte, incapaz de superar, salvo en contadas ocasiones, la fortísima presión palentina en la salida del balón, y que pese a que hubo pocos remates sobre el marco de Facundo en el primer acto, la sensación de peligro fue mucho más intensa sobre el área segoviana, que sobre la palentina.

  La Segoviana tuvo la suerte de espaldas ante un rival con poco fútbol,
mucho trabajo y gran pegada./ K
Con Miguel poco participativo en el enganche, la responsabilidad de sacar la pelota jugada recaía en Domingo y Manu, que en no pocas ocasiones recibían el esférico con dos rivales encima. Cierto es que la Segoviana dispuso de algunos momentos en los que encontró la forma de superar esa presión, logrando llegar a los tres cuartos de campo, y probando al portero Carmona en remates de Miguel (escorado) y Ayrton (lejano), además de un trallazo de Domingo (centrado y cercano a la portería) que se marchó alto.

Pero la realidad del partido marcaba que los de casa, a base de tener la pelota, y los de fuera con su derroche físico, quedaban igualados en fuerzas, y solo el autogol de Anel desnivelaba la balanza en favor del equipo morado, ayer de amarillo y verde, que encontraba en Durántez, Chechu y Pelayo a tres espectaculares destructores de juego, siempre encontrando el momento justo para desmontar el ataque gimnástico, y sin conceder esa décima de segundo que los jugadores de calidad necesitan para poner el balón donde les da la gana.

Al entreacto se llegó con la Segoviana envuelta en dudas, y el Palencia cómodo, aunque en el aire quedaba la incertidumbre de si el equipo visitante iba a aguantar el desgaste físico por la fuerte presión de la primera parte.

Y el cuadro de Sedano no aguantó, o al menos esa impresión dio en un segundo tiempo al que la Segoviana saltó sin dudas, buscando la salida del balón por las bandas, metiendo mucho más por el centro a Miguel y Calleja, que no tardaron en encontrar los espacios en las dos línea de presión palentinas, y obligando al rival a recular, por más que el cuadro viajero nunca terminara de sentirse agobiado, porque difícilmente puedes hacerlo cuando tienes sobre el campo a dos jugadores de la calidad de Xavi Moré y Diego Torres, que fueron un auténtico quebradero de cabeza para la línea de zagueros gimnásticos.

Mientras la Segoviana buscaba el empate a los puntos, llegando una y otra vez al área de su rival, el Palencia esperaba su momento para el K.O, que llegó a poco más de cuarto de hora para el final del partido, cuando un defectuoso despeje con los pies de Facundo, que no estuvo fino en ese apartado del juego durante todo el partido, propició un contragolpe fulgurante, con el balón llegando a Xavi Moré que, delante de Rubén, enganchó un derechazo al palo largo de la meta azulgrana, imposible de alcanzar, ni por Facundo, ni por nadie.

El 0-2 dejó al equipo de casa absolutamente groggy durante varios minutos, en los que estuvo ciertamente muy cerca de haber encajado el tercer gol, lo que ya habría sido rizar el rizo de la injusticia, ya que el 0-2 ya era demasiado exagerado para los méritos de ambos equipos. La tuvo Diego Torres, la tuvo David Álvarez, y la tuvo el árbitro, que no quiso ver lo que sobre el campo pareció algo más que un simple forcejeo entre Alfonso y Asier Arranz.

Pero, como al partido le quedaban bastantes minutos para su finalización, poco a poco los de casa se fueron recobrando, y quisieron terminar el choque donde había que acabarlo, en el área visitante tratando de encontrar el premio del gol. Pero Carmona no estaba para premios, y en cinco minutos se ganó el sueldo con una intervención de muchísimo mérito a un remate de cabeza de Ayrton, y otras dos de no menos aplauso ante remates de Dani Arribas y Dani Calleja, sacando el balón que había pasado bajo un bosque de piernas. Así, con la sensación de que ni con cien minutos más la Segoviana lograría hacerle un gol al Palencia, concluyó el encuentro.

G. Segoviana 0-2 CD Palencia
G. Segoviana:
Facundo
Alfonso
Rubén
Roberto
Anel
Domingo (Dani Arribas, m.73)
Manu
Dani Calleja
Miguel (Dani Lázaro, m.78)
Quique (Quino, m.78)
Ayrton
Carmona
Adrián
Levas
Bayón
Héctor
Pelayo
Durántez
CD Palencia:
Chuchi (Asier Arranz, m.59)
Xavi Moré (Asier Alonso, m.85)
Diego Torres
Alex (David Álvarez, m.66)

Árbitro: Rivera García, asistido en las bandas por Sanz y Cañibano, de Valladolid. Mostró tarjetas amarillas a Anel, Calleja y Roberto por los locales, y a Adrián, Levas, Bayón, Héctor, Pelayo y Alex por los visitantes.

Goles: 0-1 (m.3) anel (p.p.); 0-2 (m.72) Xavi Moré
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, disputado en el campo de La Albuera, con la presencia de alrededor de 682 espectadores, según informó el club.


Fuente: 
http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/224462/el_largo_y_duro_invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario