jueves, 19 de noviembre de 2015

Diputación firmó los convenios con los cuatro clubes de Tercera


Al igual que ocurriese recientemente con los equipos de baloncesto, Diputación de Palencia entregó de forma conjunta las subvenciones a los cuatro clubes palentinos que militan en el Grupo VIII de la Tercera División, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Provincial. No estuvieron solos los dirigentes de estas cuatro entidades, ya que estuvieron acompañados por jugadores de la primera plantilla, cuadro técnico y secciones inferiores. Una camiseta de cada uno de ellos adornaba el colorido acto, que concluyó con una foto de familia.

Las cantidades ya se sabían de antemano y de hecho provocaron cierto malestar en su momento entre algunos de los implicados, al rebajarse la cantidad en relación a la pasada temporada. El hecho de haberse seguido los criterios y baremos de ser de la capital o de la provincia o disponer o no de secciones inferiores propias ha provocado que cada uno reciba cantidades diferentes. Ángeles Armisén entendió sus demandas significando que «el dinero siempre es poco y las necesidades muchas, pero con los recursos que tenemos hemos hecho un gran esfuerzo para poder firmar estos convenios y que este dinero sirva para que todos podías cumplir con vuestros objetivos y seguir llevando el nombre de Palencia por toda España. Sois un ejemplo para estos niños que también están representados hoy en esta sala». Tras la oportuna firma, todos los dirigentes mostraron su agradecimiento por la ayuda RECIBIDA.

El más agraciado ha sido el último en llegar, el Plásticos Magonsa Villamuriel, que recibirá 11.250 euros, beneficiándose de ser equipo de la provincia y contar con cantera propia. El Becerril, que el año pasado recibió 13.000 euros, se tiene que conformar con 10.750, quinientos euros menos que los cerrateños, al no disponer de secciones inferiores propias, aunque sí tenga un convenio de filialidad con el ClubInternacional de la Amistad. Al Deportivo Palencia le l lega la misma cantidad que el pasado año, 8.000 euros, mientras que el Danisa Cristo Atlético recibe 500 euros menos que el año pasado y que el otro equipo de la capital al no tener cantera propia (tiene convenio con el Castilla Palencia).

A cambio de esta suma global de 37.500 euros (los cinco clubes del baloncesto provincial se repartieron 135.925 euros, de los que 120.000 fueron para el CDMaristas de LEB Oro) los cuatro equipos palentinos en Tercera se comprometen a: facilitar una serie de localidades, participar en charlas o clases teórico- prácticas  en Centros Escolares de la provincia en los lugares y fechas que se concreten y, a través de sus técnicos en los Campus de Tecnificación u otras actividades que organice la Diputación en la materia, así como a disputar un torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario