domingo, 10 de mayo de 2015

El Deportivo vence al Burgos Promesas y se mantiene en 'play off'

  • Carmona y Moré se convirtieron en los héroes del equipo morado, el primero al parar un penalti y el segundo al anotar los dos goles

  • El Deportivo Palencia hizo ayer los deberes y se llevó la victoria de su visita a Burgos al imponerse por 0-2 al Burgos Promesas. Un doblete de Xavi Moré en la recta final permitió al cuadro palentino sumar tres importantes puntos. El equipo de Tomé mete presión a sus rivales y se queda en una situación privilegiada para poder disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El equipo morado tuvo que sufrir hasta el tramo final del choque para sumar los tres puntos con el doblete de Moré.

    El triunfo fue merecido, pero llegó de la manera más insospechada y cuando menos parecía que podía suceder. El Deportivo había sido superior, muy superior, sobre el césped de Castañares desde el pitido inicial y había tenido oportunidades suficientes para sentenciar el partido, pero se vio en el minuto 77 con 0-0 en el marcador y el equipo local dispuesto a lanzar una pena máxima cometida por Félix Sancha. El meta Carmona detuvo el lanzamiento de Dani Burgos y poco después Xavi Moré marcó en un saque de esquina, lo que llevó el éxtasis al cuadro morado y a su animosa grada, que le acompañó en el desplazamiento a Burgos. Tuvo que sufrir el equipo visitante pero finalmente consiguió sumar la importante y necesaria victoria.
    La plantilla morada celebra el gol de Moré. / Tomás Alonso
    A lo largo del partido, casi todo lo bueno que se hizo sobre el terreno de juego lo hicieron los de Álvarez Tomé. Con Xavi Moré como referencia y llevando casi todo el peligro e Iván y Ramón creando ocasiones con sus incorporaciones por banda, los palentinos probaron en diversas ocasiones a Pana, que estaba reforzado por tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. Pese a su planteamiento, pocas veces pudo desplegarse el Promesas y se jugaba casi en exclusiva en zona de creación morada.
    La primera ocasión para el Deportivo la tuvo el capitán, Iván, en el minuto 13 y los locales respondieron con un cabezazo de Dani Burgos en el 20. Un espejismo, ya que casi todo el peligro era visitante. En el minuto 29 la zaga local despejó un ‘chut’ de Moré, en el 38 fue Pana quien desbarató el acercamiento y en el 40 Ramón, tras controlar un sensacional pase largo de Adrián, se encontró con el poste. Mucho peligro, poco premio. Las ocasiones seguían llegando del lado visitante pero el marcador no se movía. Y no lo hizo en la primera mitad que concluyó con el 0-0.
    Tras el paso por vestuarios siguió el dominio palentino, aunque este fue menguando según avanzaba el choque. Pero llegó la mejor oportunidad, cuando César Simón se encontró en el minuto 59 en un uno contra uno ante Pana en tres cuartos de campo que no supo resolver. El meta despejó el esférico, y tampoco vieron puerta Iván, César y Xavi Moré, que lo intentaron seguidamente.
    El equipo de Tomé buscaba todas las vías posibles para poder acercarse a la meta contraria pero sus ocasiones no daban los frutos esperados. Mientras el equipo burgalés esperaba mientras corrían los minutos en el marcador.
    En el último cuarto de hora, el Burgos Promesas vivió sus mejores minutos y tuvo tres acercamientos casi consecutivos que derivaron en el penalti clave. David no había llegado por centímetros a un centro de Marti y los palentinos intentaron salir rápido al contragolpe, pero perdieron el balón ante Raúl, que encaró y cuando quiso buscar a David, se encontró con la mano de Félix. Penalti, que Carmona desbarató con una soberbia mano, y que espoleó a su equipo hacia el triunfo. En el minuto 83 iba a llegar por fin el tanto para el Deportivo. Xavi Moré metía un punterazo a la salida del córner abriendo el marcador en Castañares.
    Con el tiempo ya cumplido, cuando parecía que el choque iba a concluir con el 0-1, llegaba el segundo tanto de Xavi Moré que convertía una sensacional volea. Importante triunfo del Deportivo Palencia que se acerca un poco más a los ‘play off’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario