lunes, 4 de mayo de 2015

El Deportivo logra una victoria de ‘play off’

  • El equipo morado logra el gol de la victoria ante el Villaralbo en el tiempo de descuento.

El Deportivo no quería tropezar sobre la misma piedra del pasado jueves, esa en la que dejan escapar los tres puntos y siguen sin dormir en puestos de fase de ascenso. Y sufriendo hasta el último suspiro lo consiguió, con un gol in extremis que le daba los tres puntos y esa deseada cuarta plaza, con billete al ‘play off’.

Los de Álvarez Tomé se pusieron el mono de trabajo desde el primer minuto, sabedores del tropiezo del Becerril en Numancia y de lo necesaria –ayer más que nunca– que era una victoria para seguir luchando por el objetivo: ‘play off’.
Con una imagen muy diferente a la dada ante el Bembibre, los morados comenzaron a asediar la portería de Ángel. El retorno de Moré y Durántez al once inicial hizo que el conjunto palentino tocara y luchara cada balón, creando ocasiones como churros. Sin nervios y con confianza en su juego, llegó el gol de los locales, después de un discutido penalti a Morant. El pichichi Diego Torres se encargó de transformarlo y adelantar al Deportivo en el marcador para deleite de su público, que con chubasquero y paraguas acudió ayer a La Balastera a dar su aliento al equipo en estos momentos tan trascendentales de la campaña.
El Villaralbo pidió penalti al ser derribado Ramón en el área de Carmona, pero el colegiado no lo entendió así y terminó amonestándole por tirarse. Todo ataque del Villaralbo pasaba por su 9, Ayrton, que creraba peligro en cuanto tocaba balón, pero la defensa palentina supo anular bien al delantero zamorano y facilitar el trabajo a Carmona.
Moré centraba raso y ni Torres ni Morant llegaban a rematar una jugada que ya se cantó como gol desde la grada. Corría el minuto 28 con las ocasiones sucediéndose pero sin más tantos subieran al marcador palentino. Diego Torres centraba a Morant que golpeaba de cabeza por encima del travesaño mientras que minutos máas tarde era el propio delantero vallisoletano el que despediciaba un balón por encima de la madera de Ángel.
Se llegaba al descanso en La Balastera con el equipo local imponiéndose por la mínima y dominando el juego pero sin lograr cerrar el partido aun teniéndolo en su mano.La segunda parte continuó con el mismo patrón. Los locales volcados en ataque y los visitantes esperando su oportuniodad, cuya jugada más clara llegó n el minuto 55 de las botas de Villa, que remató a bocajarro contra Carmona. Un minuto más tarde, llegaba la réplica de los morados y Pelayo estrellaba su disparo contra los pies de Ángel dentro del área.
Que el que perdona la paga es más verdad que un santo y si no que se lo digan al Deportivo, que se quedó blanco viendo como el tanto del empate subía al marcador palentino. Héctor cometía mano dentro del área y Villa anotaba el tanto del empate para poner tablas en el luminoso. Quedaban 31 minutos para buscar el gol de la victoria, esa victoria que otorgaba un puesto en el ‘play off’.
Tomé sabía que era ahora o nunca y decidía dar entrada a Levas, necesaario en la banda, perdiendo la fortaleza en defensa de Sancha. Las precipitaciones y los nervios volvían a hacer mella en la plantilla morada, que no asimilaba el empate después de las múltiples ocasiones que habían generado. Jony veía la segunda amarilla y dejaba al Villaralbo con diez, ventaja que poco duró para los palentinos, ya que Durántez también fue expulsado cinco minutos más tarde.
A pesar de que el conjunto morado era un manojo de nervios y perdía balones fáciles de bandas o saques de puerta, seguía generando ocasiones con peligro ante la portería de Ángel. Tuvo el gol del triunfo Diego Torres, y luego Héctor, que lanzó alto el cabezazo. Finalmente fue Cabezudo, que entró en el minuto 83 de partido, el que batió a Ángel, tras una gran jugada del pichichi Torres, que dio los tres puntos al Deportivo y devolvió al equipo de Tomé a los puestos de ‘play off’.
Corría el minuto 91 de partido y la plantilla morada se transformó en una piña dentro del campo, con los compañeros del banquillo uniéndose a la celebración. Un triunfo necesario para el Deportivo, tras ocho jornadas sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario