viernes, 1 de mayo de 2015

El Deportivo no pasa del empate ante el Bembibre

  • El conjunto de Tomé no puede imponerse al Bemibre, que tuvo que jugar con un portero juvenil por lesión de Ivanildo, y sigue sin reengancharse al ‘play off’

El partido más importante de la temporada, hasta el momento, del Deportivo Palencia comenzó con casi treinta minutos de retraso por lesión del árbitro Rivero Guerra. Los de Tomé saltaban al campo sabedores de que una victoria les devolvería a los ansiados puestos de ‘play off’, después de que el Becerril hubiera perdido horas antes en Ávila. Con la tensión de jugar la primera final de temporada y los nervios instalados en las botas de los morados, comenzó el encuentro ante el Bembibre, que perdió a su meta y capitán, Ivanildo, por lesión, debutando el portero juvenil, Víctor Rodríguez, quien para desgracia de los palentinos firmó un gran encuentro.


Pronto se le puso cuesta arriba el partido al conjunto local, no por mérito del contrincante sino por demérito del equipo de Tomé. Un error de Carmona tras un mal bote del balón ponía por delante a los leoneses y alejaba a los palentinos de la fase de ascenso. Así que los morados se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a asediar la portería de Víctor. El gol del empate llegaría en el minuto 16 tras una gran jugada de Levas, que luchó un balón hasta la línea de fondo y terminó robando la cartera al defensa para ceder el esférico a Morant, que puso tablas en el marcador.
El Bembibre no se vino abajo con el tanto del empate, sabedor que una victoria en La Balastera los metía en el ‘play off’, y a punto estuvo Joshua de sorprender a Carmona, pero el esférico terminó en el lateral de la red. Los palentinos ponían toda la carne en el asador y atacaban sin descanso, con más corazón que cabeza y con la precipitación de estarse jugando toda la temporada en pocos minutos. Sin Xavi Moré recorriendo la banda (por acumulación de tarjetas) y con Diego Torres anulado por la defensa rival, Morant y Levas protagonizaban el ataque de los de Tomé. El propio Torres tuvo el empate en sus botas pero al juvenil Víctor no le tembló el pulso y detuvo el disparo en el uno contra uno.
Sin más goles ni prácticamente ocasiones para ninguno de los dos equipos en los últimos minutos, se llegaba al descanso del encuentro con un marcador que no beneficiaba a nadie, y a los palentinos aún menos que al conjunto leonés.
La segunda parte mantenía el guión de la primera, con ocasiones para ambas escuadras en un partido totalmente abierto. Diego Torres estuvo a punto de sorprender al meta del Bembibre en un disparo de falta ajustado al palo, pero el portero visitante desvió el lanzamiento a córner. El Deportivo no terminaba de encontrarse en el césped de La Balastera, sin Moré y con Torres prácticamente noqueado en ataque. Tomé movía banquillo buscando el lavado de cara que necesitaba el equipo y el empuje para hacer el tanto de la victoria. Simón y Javichi entraron en los últimos minutos del choque pero el marcador se mantuvo inamovible desde el gol del empate de Morant.
El leonés Dani Martínez, que salió en la segunda parte, desperdició un balón cuando ya había sobrepasado a Carmona y lo envió directamente fuera para tranquilidad de los locales y desazón de los visitantes. El Bembibre más asentado en el campo llegaba cada vez con más peligro, mientras los morados continuaron buscando la diana definitiva sin éxito hasta que concluyó el choque. El Deportivo sigue precipitándose y sin encontrarse cómodo en el campo. El domingo recibe al Villaralbo en una nueva final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario