viernes, 1 de mayo de 2015

Punto y miedo

1 DEPORTIVO
Carmona
Adrián (A)
Serrano (A)
Sancha
Héctor
Pelayo
Iván
Cabezudo
(67¡ Simón)
Morant
Diego Torres (A)
Roberto Levas
(80’ Javichi)

1 BEMBIBRE
Víctor
Feijoo
(91’ Isma)
Flórez
Espi
Cubero
Tano (A)
(76’ Mitogo)
Cueto
Aleixo
Marcos
José Manuel
(58’ artínez) (A)
Joshúa


arbitro
Alegre Arribas, burgalés. Auxiliado por el burgalés y Mazo Maruri y el palentino García de la Loma. Amarilla al delegado Avelino Aparicio.


goles
0-1, minuto 6: Sancha retrasa el balón a Carmona, flojo y fácil, pero sorprendentemente se le cuela entre las piernas. 1-1, minuto 17: Levas roba un balón imposible, sirviendo a Morant, que marca.


público
La Balastera. El inicio del encuentro se vio retrasado 25 minutos por la lesión en el calentamiento del colegiado burgalés Rivero García. Su auxiliar Alegre Arribas tomó la dirección, teniendo que contar como auxiliar, llamado de urgencia, el palentino García de la Loma. Minuto de silencio en memoria del padre del secretario del club morado, Carlos Calleja. Los jugadores morados portaron una camiseta de apoyo a Sergio Asenjo.


O Becerril o Deportivo Palencia. Uno de los dos, o ninguno si siguen tropezando, se meterá en el play-off de ascenso a Segunda División B. En el caso del cuadro capitalino, sumó ayer su octava jornada consecutiva sin ganar.
El retraso del inicio del partido, debido a la lesión del colegiado del encuentro, el burgalés Rivero Guerra, motivó que este encuentro entre morados y bercianos tuviese todavía más carga de importancia, drama y tensión, dado que su ganador se metería en play-off de ascenso, tras conocerse la derrota del Becerril en Ávila y a tan solo tres jornadas para acabar la liga regular. Con el empate final, ambos se quedan a las puertas, dependiendo de terceros.
Tomé dispuso a su equipo con su habitual 4-2-3-1, con Carmona bajo palos, arropado en defensa por Adrián, Sancha, Héctor y Serrano, pese a tener los meniscos de las dos piernas rotos, prueba de su indudable compromiso, Pelayo y Cabezudo formaban en el doble pivote, con Morant y Levas escorados a banda en la línea de medias puntas que completaba Iván por el centro, dejando la referencia a Diego Torres. Los bercianos emplearon en mismo dispositivo táctico, pero con las líneas muy adelantadas, presionando la salida del balón local

A las primeras de cambio llegaba el primer contratiempo para los locales, con el sorprendente autogol de Carmona. Este tanto no lo acusó el Deportivo, que le puso más intensidad al choque. Morant pudo empatar instantes más tarde, pero perdonó en el momento de la verdad por un mal bote, aunque a la siguiente no falló, tras la acción de fe de Levas. Pudo adelantar a los locales Diego Torres, que volvió a tener una vigilancia especial, pero no pudo concretar delante del habitual portero suplente, el juvenil Víctor, que logró atrapar. Sin embargo, el Bembibre, que ha llegado muy fuerte a este final liguero, no se descompuso y ponía en práctica su habitual juego de peinadas hacia sus rápidas puntas, aprovechando la baja altura de los pivotes locales y que el Deportivo estaba muy largo, con mucha distancia entre líneas. Sin mucha elaboración en la medular, los locales buscaban los movimientos de ruptura de los jugadores más ofensivos, especialmente Morant.

La segunda parte fue la del miedo, la de dos equipos abusando del juego directo, con temor a cometer errores en zonas peligrosas, y sin riesgo. Las defensas se imponían a los ataques y las ocasiones escaseaban por ambos lados. Este juego, sin elaboración y sin el balón circulando en el maltrecho césped, favorecía más a los visitanteS, más acostumbrados a este tipo de juego, pero tampoco sus llegadas se concretaban en peligro real, salvo la de Martínez.
Punto y medio para los morados, al ganar el golaverage a su rival, pero punto y miedo también. Y el domingo, el Villaralbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario