viernes, 22 de mayo de 2015

Como en 2009

Nunca olvidaré aquel 31 de mayo del 2009, partido de Play Off de Ascenso a Segunda División B contra el Izarra, en el que ganamos 4-1 con goles de Carlos, Paulino, Agostinho y David De Paula.

Seis años han tenido que pasar para volver a ver en Palencia un Play Off de Ascenso a Segunda B. Seis años duros, especialmente los tres últimos, con el descenso administrativo del CF Palencia a Tercera División y su posterior desaparición.

Fueron momentos muy difíciles y lo que fue aún peor: Palencia se quedó sin su máximo representante en el fútbol. Personalmente, en aquellos momentos siempre defendí que lo mejor era una fusión entre todos los que fuimos socios del CF Palencia en un sólo Club, pero no se quiso. Así que tocó elegir un camino. Y ahora mismo me alegro de que no hubiese fusión en su día porque sé que elegí el camino correcto.

Me alegro de ser del Club Deportivo Palencia Balompié. En cuatro años se ha conseguido pasar de Provincial a jugar un Play Off. El 10 de marzo de 2013 será una fecha marcada, cuando el Club estaba en su segunda temporada y pisé por primera vez El Otero para ir a verles. Fue por casualidad, sólo me pidieron la oportunidad de ver si me gustaba el proyecto y luego eligiese lo que quisiera. Pero ese día allí sentí un “algo” con lo que supe el camino que tenía que elegir. La persona más sabia del fútbol en Palencia recuerdo que como consejo me dijo que no analizase nada, que dejase que mi corazón decidiera cuando lo sintiese. El problema es que aquel 10 de marzo lo había sentido, pero la cabeza me decía que el camino tenía que ser otro, por los prejuicios. Pero como en todas las batallas, al final el corazón acaba ganando. Me hice socia del Deportivo Palencia. Y la verdad es que tampoco me arrepiento de haberles juzgado sin conocer su versión, porque de no haber sido por eso quizás hoy no seguiría a este Club.

He vivido dos años duros, muchos momentos buenos y malos, tanto el año pasado como este. Echaré de menos toda mi vida tardes de sábados a las 3.45 en El Otero, en la Regional, viéndoles jugar contra equipos de pueblos, pero sobre todo a sus jugadores. Siempre será así, porque lo que viví el año pasado no lo viví nunca ni creo que lo vuelva a hacer.


Como en 2009 (Diario Palentino)
Este año ha sido otra historia. Tercera, Balastera, los ex del CF Palencia y jugadores como Diego Torres y Xavi Moré en el equipo. Ha sido una temporada más dura de lo que cualquiera esperaba, pero por fin tanto sufrimiento ha merecido la pena y hemos cumplido el objetivo y el sueño por jugar el Play Off. Y eso ha sido gracias a plantilla y cuerpo técnico, directiva y afición, pero sobre todo gracias a los JUGADORES. Porque cuando se hacen mal las cosas son los primeros culpables, pero cuando se hacen bien también son los primeros culpables. He llegado a desconfiar de ellos e incluso a fallarles como aficionada, pero también puedo decir que me siento MUY ORGULLOSA de ellos porque en los últimos partidos nos han dado una lección a todos, demostrando que merecen esta camiseta, luchando hasta el último minuto por sacar el partido adelante. Y así han llegado los goles. El gol de Iván Cabezudo en el descuento contra el Villaralbo fue la locura. Pero el de Xavi Moré al final en Burgos...No hay palabras... es algo que los que estuvimos allí vivimos y no se puede explicar. Y no digo nada del pasado 17 de mayo... fecha que se quedará marcada para el resto de los tiempos. El ambiente que hubo en el estadio y el gol del Diego Torres casi al final nos hizo tocar el cielo con la punta de los dedos, porque después de tanto tiempo veíamos cumplido el sueño de jugar el Play Off. Siempre he sido de lágrima fácil y fue imposible contener las lágrimas... Porque no me lo creía... Los abrazos entre todos los que estaban alrededor...Invadimos La Balastera y al primer jugador al por el que fui fue Iván (el capitán), al que quiero hacer mención especial porque esto se lo merece él más que nadie. Primera ficha del Club Deportivo Palencia en Provincial, vino perdiendo prestigio y dinero, el capitán, 4 años dejándose la piel por una camiseta. La afición le tiene un cariño especial y cuando corea su nombre 5 o 6 veces por partido es porque él mismo se lo ha ganado, le guste a quien le guste. Hoy soñamos gracias a esta plantilla y me quedo con los últimos partidos en los que lo dieron TODO. Gracias a todos los jugadores, a todos, jueguen o no, porque los que no juegan también aportan fuera del campo y eso es muy importante.

GRACIAS A JUANJO SALVADOR Y A TODA SU JUNTA DIRECTIVA Y SOCIOS COLABORADORES POR 4 AÑOS DE TRABAJO, ASÍ COMO A LAS PLANTILLAS Y CUERPOS TÉCNICOS DE AÑOS ANTERIORES, PORQUE SI HOY ESTAMOS AQUÍ ES GRACIAS A TANTOS AÑOS DE TRABAJO POR SU PARTE. POR SUPUESTO, TAMBIÉN GRACIAS A JAVIER RODRÍGUEZ Y A SU JUNTA DIRECTIVA, A ALBERTO VILLEGAS, A TOMÉ, A TODA LA PLANTILLA Y DEMÁS CUERPO TÉCNICO Y A JUANJO RODRÍGUEZ (PORQUE ESTO TAMBIEN ES GRACIAS A ÉL). Y POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE, GRACIAS A LA AFICIÓN Y SOBRE TODO A INFIERNO MORADO. Hemos tenido diferentes opiniones, partidos en los que les apoyamos más o menos, pero lo más importante es que SIEMPRE hemos estado UNIDOS y siempre hemos salido adelante. GRACIAS A TODOS.

Volvemos a soñar, como en 2009. Entonces era una cría de 14 años, con ilusiones y sueños de una niña que ahora no tengo. Es lo malo de crecer. Ojalá me vuelva a sentir algún día así. Pero seis años después volvemos a vivirlo. Un Play Off. Una ciudad que se vuelve a ilusionar con el fútbol. Los nervios… El cosquilleo en el estómago un ratillo antes de las eliminatorias.... Pero lo más importante: LA ILUSIÓN. Porque sin ilusión, ¿el mundo qué sería?

Sólo nos queda disfrutar y llegar lo más lejos posible en las eliminatorias porque el objetivo de esta temporada ya se ha cumplido.

POR TODOS NOSOTROS. PORQUE SOMOS PLAY OFF!! GRACIAS DEPORTIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario