viernes, 15 de mayo de 2015

Conde vuelve a la carga

  • El delantero del Deportivo acorta dos meses su recuperación para llegar al final de temporada


  • El futbolista disputó veinte minutos el pasado sábado ante el Burgos Promesas después de haber estado diecinueve jornadas sin jugar

Diecinueve partidos. Una vuelta entera de Tercera División es el tiempo que ha estado Álex Conde alejado de los terrenos de juego, después de sufrir un atrancamiento de tuberosidad tibial anterior de la rodilla izquierda. La previsión inicial era muy desalentadora para el delantero del Deportivo Palencia, que en principio tenía que estar seis meses sin vestirse de corto. Pero la operación y el trabajo del propio jugador han recortado el tiempo de recuperación de Conde, que ha vuelto a jugar tres meses después. «Hacía gimnasio y fisioterapia por la mañana, y entrenaba solo por la tarde. A veces iba también a la piscina», explicó ayer Conde, que está entusiasmado por haber vuelto a jugar antes del final de temporada.
Álex Conde intenta zafarse de un rival para controlar
 un balón, el pasado sábado en el campo
 de Castañares. 
/ Tomás Alonso
El futbolista palentino se lesionó el 2 de noviembre, pero jugó varios partidos tocado. El primer partido que tuvo que ver desde la grada fue el que midió a los palentinos con el Burgos Promesas 2000 en La Balastera. Casualidades del destino, Conde volvió el sábado ante el mismo equipo en la segunda vuelta, jugando los últimos veinte minutos del partido. Y para más inri, saltó al campo de Castañares justo tres meses después de haber pasado por el quirófano. «Tenía muchas ganas de jugar porque nos lo estamos jugando todo y se pasa muy mal en la grada. Es mejor estar en el campo e intentar echar una mano al equipo», argumenta con ilusión.
Conde reconoce que se sufre más en la grada que sobre el césped, sobre todo cuando las cosas no marchan como la plantilla quiere. «Se pasa muy mal viendo al equipo sufrir desde la grada. Ves que las cosas no salen y te gustaría ayudar. Desde fuera parece todo más sencillo, pero las cosas son muy complicadas en el campo», reconoce.
Con el ‘play off’ a tiro de piedra, el delantero se muestra ahora ilusionado ante la posibilidad –tiene muchas opciones el Deportivo Palencia– de alargar la temporada y poder disputar más minutos en esta campaña tan atípica para el delantero palentino. «Tenemos una final el domingo si finalmente se juega, así que tenemos que trabajar mucho», argumenta. «Jugamos en casa, con nuestra afición. A ver si la gente se anima a venir al campo y podemos lograr nuestro objetivo. Tenemos que salir a comérnoslos», afirma con contundencia, en referencia a la plantilla del Mirandés B, rival del Deportivo del domingo o del día que se juegue la última jornada.
«Somos un gran equipo y tenemos una plantilla muy buena, pero cuesta mucho ganar los partidos porque los otros equipos también juegan», argumenta Conde, quien cree que la confianza en el grupo ha sido la clave para estar donde están. «Siempre hemos confiado en poder jugar la fase de ascenso», concluye el delantero morado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario