domingo, 10 de mayo de 2015

Xavi Moré tumba al BP Caja Rural

Burgos Promesas Caja Rural: 0  CD Palencia Balompié: 2

Burgos Promesas Caja Rural: Pana; Raúl, Dani Burgos, Joseba, Christian, Maestu (Marti, 57’); Marcos, Del Rincón, Casado, Manzano (David, 61’) y Erik

CD Palencia Balompié: Carmona; Adrián, Félix, Héctor, Charli (Conde, 69’); Pelayo, Cabezudo;
Iván (Chupri, 78’), Ramón (Levas, 61’), Xavi Moré y César.

Incidencias:

Árbitro: Gaspar Barajas (Colegio vallisoletano). Expulsó a Raúl (2A, 86’) y amonestó a Del Rincón (BP Caja Rural); y a Félix, Héctor, Pelayo, César y Conde (CD Palencia).

Goles: 0-1 (minuto 83) Xavi Moré. 0-2 (minuto 93) Xavi Moré.

Un penalti a favor errado y dos golazos recibidos en el último suspiro condenaron ayer a la derrota al Burgos Promesas Caja Rural ante el CD Palencia Balompié (0-2). Esa frase resume, a grandes rasgos, lo acontecido en el decisivo encuentro que enfrentó a ambos equipos en Castañares. De la batalla, sin embargo, salen fortalecidos ambos: los palentinos, porque se aseguran pelear por subir a Segunda B; y los burgaleses, porque jugando así será más fácil que ganen en la última jornada al Villa de Simancas y estén, por lo tanto, más cerca de la permanencia en Tercera.
El guión previsto por Pechu volvió a cumplirse durante mucho tiempo. El técnico burgalés pidió a sus futbolistas mantenerse con vida hasta el último tercio de partido y así fue. Con más o menos apuros, los naranjas aguantaron el 0-0 e incluso pudieron ponerse por delante en el minuto 77, pero la maldición de los penaltis volvió a aparecer y Dani Burgos erró el lanzamiento desde los 11 metros.
El fallo fue un palo psicológico para el BP Caja Rural, que creyó perdida su oportunidad cuando el resultado seguía igualado y de ello sacó provecho el CD Palencia. El paradón de Carmona fue un subidón para los palentinos, más aún el 0-1, obra de Xavi Moré al enganchar un balón suelto en el punto de penalti.
Fue la puntilla para los burgaleses, que en los últimos minutos vieron cómo Raúl se marchaba del campo expulsado, al ver la segunda amarilla, y como Xavi Moré redondeaba su gran partido con un nuevo golazo, al empalmar un centro de Conde.
Antes de todo esto, el partido estuvo equilibrado. Las bajas de unos y otros condicionaron la idea de ambos entrenadores. Sin Óscar Vázquez, Jairo, Dani Aparicio y con David, renqueante, esperando en el banquillo, Pechu alineó cinco defensas (Raúl, Dani Burgos, Joseba, Christian y Maestu), tres en el medio campo (Marcos, Del Rincón y Casado) y dos arriba (Manzano y Erik). Su objetivo, aguantar y aprovechar la/s que tuvieran.
Enfrente, Tomé, sin Durántez ni el goleador Diego Torres (24 tantos), apostó por darle a Xavi Moré todo el protagonismo del ataque de su equipo y este respondió a la perfección. No aportó en defensa, pero de sus botas nacieron las mejores acciones ofensivas de los palentinos. También estuvo incisivo Ramón, que tuvo la más clara de la primera mitad para los palentinos con un disparo al palo tras recoger un balón largo de Adrián.

Del Rincón y Cabezudo, en un lance del encuentro de ayer en Castañares.
La batalla del medio campo estuvo equilibrada. Alberto Rodrigo
Ya en la segunda mitad, Pana estuvo listo para arrebatar un balón a César cuando este arrancaba solo desde el centro del campo. El meta se llevó otro susto en el minuto 72, cuando Moré remató al lateral de la red tras un cambio de orientación de Pelayo.
Y el último cuarto de hora fue la traca final. Primero, con el paradón de Carmona al lanzamiento de penalti de Dani Burgos; y después, con los dos golazos de Xavi Moré.

Pechu | Entrenador del BP Caja Rural
«La maldición de los penaltis ha vuelto a aparecer»

«El objetivo del partido era hacerlo largo y esperar nuestra oportunidad, pero cuando la hemos tenido, la maldición de los penaltis ha vuelto a aparecer. El palo psicológico ha sido tan grande que no hemos visto que el partido estaba donde queríamos (0-0 a falta de 10 minutos), y al final nos han ganado». Así resumió Pechu un encuentro en el que los suyos «lo dieron todo pese a las bajas y los contratiempos».
«En esta línea, lo normal es que ganemos en Simancas y salvemos la categoría, porque los chicos se lo merecen. Me reitero en el orgullo que es entrenar a este equipo», continuó diciendo, para concluir: «Nos hemos llevado tantos palos que creo que nos va a venir algo bueno y va a ser la salvación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario