martes, 19 de mayo de 2015

Al ‘play off’ como terceros

  • El Deportivo cumple con su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso y vence a un Mirandés B que apenas inquietó con los goles de Xavi Moré y Diego Torres tras el descanso

El Deportivo celebra el segundo gol del encuentro, obra de Diego Torres.


Al ‘play off’ como terceros

  • El Deportivo cumple con su objetivo de clasificarse para la fase de ascenso y vence a un Mirandés B que apenas inquietó con los goles de Xavi Moré y Diego Torres tras el descanso

  • 0
  • 2

En solo cuatro años de existencia, el Deportivo Palencia ha pasado de jugar en la Liga Provincial a luchar por ascender a Segunda B. Lo hará después de que ayer ganara al Mirandés B en el último partido de la temporada y se clasificara como tercero para el ‘play off’. Abran sus fosas nasales, llegan viejos aromas de fútbol.


Se notaba ayer la tensión, la adrenalina más alta que de costumbre. Normal, no eran noventa minutos de sala de espera en el dentista, pero había que pulir la dentadura si se quería lucir sonrisa al término del partido. No podía el Deportivo Palencia permitirse que le sacara una caries el Mirandés B, le contaría a los burgaleses el chiste ese de que ninguno de los dos iba a hacerse daño, agarrando salva sea la parte. Tú juegas bien, disfrutas de La Balastera, pero no me arruines el ‘play off’ de ascenso, que aprieto fuerte. Andaba nervioso el equipo de Tomé, agresivo en la presión pero no muy cómodo en el pase, confiado en el primer cuarto de hora en el binomio Xavi Moré-Diego Torres, sin duda los dos hombres más destacados en el inicio de encuentro.


Centró un par de veces por la derecha Xavi Moré y remató Diego Torres con aviesas intenciones, la primera con la cabeza alto y la segunda, en un precioso escorzo que terminó con al balón fuera. La sociedad seguía produciendo ocasiones con una bonita acción del interior derecha y el balón peinado por el máximo goleador del grupo, e incluso Xavi Moré gozó de una buena ocasión al saque de un córner, pero no llegó a meter el pie cuando el balón se paseaba cerca de la línea de gol. Iván tuvo también otra buena oportunidad, pero el gol no llegaba. Ni revistas del corazón ni periódicos impedían ese tembleque en la pierna, se escuchaba el acongojador ruido de la herramienta del odontólogo. El Bembibre ganaba por entonces al Villaralbo, el equipo estaba fuera del ‘play off’ sobrepasada la primera media hora de partido. Y el Mirandés B, sin hacer nada del otro jueves, se sentía cómodo.
En el minuto 38, Durántez remató flojo de cabeza un centro desde la cabeza, pero la cadencia de llegadas del Deportivo era menor, el Mirandés se había soltado un poco, en parte debido al buen hacer de Dani y Andrés, que combinaban en el centro del campo. Dani tuvo precisamente una buena ocasión en el minuto 40, pero su fuerte disparo desde fuera del área lo despejó Carmona. El iiiiiiiiiiihh!!!!! del diabólico torno dental se escuchaba cada vez más, la falta que botó Saúl obligaba a una nueva parada de Carmona casi al borde del descanso, al que se llegó con el 0-0 en el marcador. El Bembibre ganaba 2-0 al Villaralbo.
Con lo visto hasta ese momento no le iba a bastar al Deportivo Palencia, recurriendo a los envíos en largo hacia Diego Torres o a las acciones individuales de Xavi Moré por la derecha. Hacía falta una velocidad más, resueltos los de Álvarez Tomé a anunciar Profident o a quedarse como ‘El Risitas’ que popularizó Jesús Quintero. Y esa velocidad más llegó de la mano de Xavi Moré, que en el minuto 50, en la primera acción de ataque local en la segunda parte, aprovechó el rechace de un defensa del Mirandés B a disparo de Morant para fusilar a Sergio. De un plumazo, el Deportivo se sacudía la presión, cobraba una ventaja vital para sus aspiraciones. La puerta del ‘play off’ se abría, había que tener cuidado con las corrientes del Mirandés B para que no se cerrara de un portazo. Félix Sancha sopló en contra en el minuto 56, con una cesión de cabeza a Carmona que el meta del Deportivo, a contrapié, atajó cuando el balón entraba. Qué susto.
El Deportivo Palencia no terminaba de sosegarse con la ventaja, pero tenía a Xavi Moré en plan estelar. El centrocampista estaba en todas las jugadas de ataque de su equipo, rompía por velocidad y calidad y a punto estuvo de marcar su segundo gol al filo del minuto 60, en una contra montada a raíz de un robo de Diego Torres que Moré resolvió con una vaselina a la salida de Sergio que se fue arriba por poco. Diego Torres tuvo tres minutos después otra clara ocasión; Iván, otra un minuto más tarde, pero la sentencia no llegaba. El Mirandés B agotaba los tres cambios, Tomé reforzaba el medio del campo con la entrada de Cabezudo y el Deportivo comenzaba a perder tiempo con las atenciones a Durántez y Carmona. Era ya otro partido, el de la veteranía para arañar minutos al reloj. Durántez volvía a caer víctima de un balonazo en el saque de una falta por parte del Mirandés B, había que guardar el 1-0 como un tesoro ante un rival burgalés que avanzaba metros. Levas relevaba a Iván, brazalete de capitán cedido a Pelayo y abrazos con los compañeros, otro minutito más a la buchaca.
En el minuto 85, el Deportivo dejó definitivamente de mirar al crono, después de que Xavi Moré, quién si no, habilitara a Cabezudo en el área y el centro raso de este lo cazara Diego Torres, enviando el balón al poste en primer término y empujando mansamente el balón a la red tras el rechace. Se había acabado el sufrimiento para los de Tomé, que cogían billete para el ‘play off’. Vendrán ahora tornos dentales más infernales, dentistas más temibles,
se descubrirán más caries, pero en el tubo aún queda pasta de dientes. Y blanqueadora.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201505/17/play-como-terceros-20150517220722.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario