domingo, 10 de mayo de 2015

0-2 El Promesas perdona y se la jugará en Simancas

El Club Deportivo Palencia se impuso por cero goles a dos a un Burgos Promesas que supo tutear a los palentinos durante gran parte del partido pero que falló un penalti a falta de ocho minutos para el final. Xavi Moré justo después del lanzamiento fallido de Cristian marcaba el 0-1 y ya en la última jugada sentenciaba con un golazo imparable para Javi.
















Los naranjas no acusaron las importantes bajas de Jairo y Óscar en el once inicial. Además Pechu apostó por dejar a Marti en el banquillo en busca de su velocidad en la segunda mitad y prescindiendo también de Dani Aparicio y David Fernández tocados, en el once inicial.
La arriesgada apuesta consiguió mantener e incluso tutear al favorito, un Palencia plagado de veteranía que se jugaba algo más que tres puntos, ser el último ocupante de los puestos que dan el privilegio de disputar la fase de ascenso a Segunda División B.
Los nervios eran más patente en el seno morado, aunque eran los palentinos quienes llevaban las riendas del partido aunque ninguno de los dos equipos crearía ocasiones claras de peligro.
Tras el paso por los vestuarios, sería el Palencia quien daría un paso adelante, acechando la meta defendida por Javi que tuvo que emplearse a fondo para mantener el empate en el marcador. Mientras tanto, el Promesas buscaba romper el partido al contragolpe, más aún desde la entrada de Marti al terreno de juego.
En uno de esos rápidos contraataques, llegaría la mejor ocasión para los naranjas cuando un lanzamiento de Rubo pegaba en la mano de Sancha, señalando el colegiado la pena máxima. Dani Burgos fue el encargado de adquirir la responsabilidad, pero se encontró con un gran Carmona que sacó una mano in extremis para desviar a córner el fuerte lanzamiento del central.
En plenos minutos de desconcierto en la saga local, el Palencia volvió a la carga y tras una jugada en la que se pidió mano de Xabi Moré en el control del balón, el ariete batía a Pana para hacer el 0-1 a falta de tan solo cinco minutos para el final. El conjunto morado celebró el gol como si el del propio ascenso fuera.
Pese al duro golpe, los de Pechu se rearmaron y poco después se volvió a reclamar penalti por mano en el área morado, aunque el colegiado en esta ocasión no decidió señalar el castigo.




















Además, Raúl Corcuera vería la segunda cartulina por una fuerte entrada en el campo del Palencia a falta de tres minutos para el final, quedando su equipo mermado para los últimos instantes.

Con el tiempo cumplido y el Promesas conforme con el resultado, un balón largo morado llegaba libre de marca a Xabi Moré que con un fortísimo lanzamiento cruzado marcaba el segundo con su lanzamiento pegado al poste para sentenciar el partido y obligando al Promesas a vencer el próximo fin de semana en la última jornada liguera al ya descendido colista, el Villa de Simancas, para evitar el descenso de los posibles arrastres de la Segunda División B donde Zamora y Astorga se la juegan.






DATOS DEL PARTIDO:

0 -  BURGOS PROMESAS CAJA RURAL: Javi (p.), Corcuera, Miguel Martínez (Marti min. 57), Joseba, Dani Burgos, Cristian, Jesús, Marcos, Erik, Casado y Manzano (David Fernández min. 62). Entrenador: Pechu.

2 – CLUB DEPORTIVO PALENCIA BALOMPIÉ: Carmona (p.), Andrés, Charly (Conde min. 70), Sancha, Héctor, Pelayo, Iván (Chupri min. 79), Cabezudo, César Simón, Xavi Moré y Morant (Levas min. 62). Entrenador: Miguel Ángel Álvarez Tomé.

El colegiado del partido fue Gaspar Barajas, asistido en banda por Reinoso Mangas y Gómez Díez.Amonestaron a: Raúl Corcuera (min. 63 y min. 87) y Jesús (min. 89) por parte del Burgos Promesas y a Héctor (min. 17), Avelino Aparicio (delegado min. 25), César Simón (min. 25), Conde (min. 75), Sancha (min. 76) y Pelayo (min 77) por parte del CD Palencia. 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada liguera disputada en la Ciudad Deportiva de Castañares ante aproximadamente 250 espectadores.

GOLES: 0-1 Xabi Moré (min. 85) y 0-2 Xabi Moré (min. 92).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario