jueves, 2 de junio de 2016

«Tenemos que decidir la eliminatoria en La Balastera»

Xavi Moré corre la banda de La Balastera en el partido ante el Zamora.
Xavi Moré corre la banda de La Balastera en el partido ante el Zamora. 


El jugador del Deportivo Palencia Xavi Moré destaca la importancia del partido de ida ante la SD Logroñés 


MARCO ALONSO | PALENCIA




El domingo está a la vuelta de la esquina y la plantilla del Deportivo Palencia cuenta los minutos que restan para que arranque la próxima eliminatoria del ‘play off’, en la que la Sociedad Deportiva Logroñés será el rival a batir. El futuro del club morado dependerá de ese partido que se jugará desde las 18:00 horas del domingo en La Balastera, pero se ha llegado a ese momento gracias al trabajo del pasado, en el que Xavi Moré ha sido uno de los grandes protagonistas, y volvió a serlo en Loja, dónde marcó dos de los tres goles de su equipo.
–En el seno del club ha gustado el resultado del sorteo. ¿Cómo ve usted a la Sociedad Deportiva Logroñés?
–Que el desplazamiento sea tan corto es una alegría y que el campo sea tan bueno, otra. Aunque es uno de los rivales más fuertes de La Rioja y ahora nos tendremos que empapar de conocimientos sobre el equipo.
–Desde Logroño dicen que el juego por las banda es el punto fuerte del rival. Le va a tocar bajar para echar una mano en labores defensivas...
–Si son buenos en las bandas, nosotros podemos contrarrestar esa calidad con Roberto Levas o con Adrián, que son muy buenos laterales. En mi caso, tengo la suerte de compartir banda con Adrián y lo tengo muy fácil porque él y yo tenemos claro lo que tenemos que hacer en cada momento. Yo tengo que atacar e intentar ayudarle en lo que pueda, pero Adrián es un jugadorazo, muchas veces se vale por sí solo y eso me permite tener un poco de respiro para trabajar arriba.
–Las crónicas de Loja le señalan como el jugador más importante para que el Deportivo diese la vuelta a la eliminatoria. ¿Qué hizo en tierras granadinas?
–Pues los goles, el segundo y el tercero, pero sinceramente creo que no hubo nadie que destacara por encima del bloque. El equipo, por sus ganas y su trabajo, fue lo más destacable. No nos pusimos nerviosos y, como dijimos en el vestuario, teníamos tiempo de cambiarlo todo en la segunda parte y así fue. Desde el primer defensa hasta el último delantero lo dimos todo y demostramos que lo que sucedió en la ida fue una injusticia.
–Sorprende su capacidad para anteponerse a las adversidades. Al final era verdad que estaban vivos...
–No vamos a mentir.Pocas veces se logra dar la vuelta a eliminatorias con tantos elementos en contra. Perder 1-2 en casa y remontar no es nada fácil, pero se dieron las circunstancias y demostramos que con once somos un gran equipo, aunque con ocho pudieran con nosotros.
–El año pasado se quedaron a las puertas de la última eliminatoria del ‘play off’. ¿Qué deben hacer este año para que no se repita la historia?
–No sé dónde puede estar la varita. Creo que en estas situaciones lo más acertado suele ser tirar de tópico y decir que debemos ir partido a partido. No tenemos que pensar en la final ni en el ascenso. Esta primera semana es clave para nosotros porque es muy importante que vayamos a Logroño con un resultado a favor. Tenemos que decidir la eliminatoria en casa para ir allí sin presión a jugar en un campo que es todavía mejor que el nuestro.
–En Loja compartió habitación con Diego Torres, pero a Logroño irán y vendrán en el día. ¿Se concentran mejor cuando hacen noche en la ciudad en la que juegan o prefieren dormir en casa?
–Siempre se está mejor en casa descansando, y si el viaje no es muy largo estamos todos muy acostumbrados a viajar durante dos o tres horas para jugar. Me consta que el club va a hacer un esfuerzo y vamos a comer allí para que no sea llegar y jugar.
–Su relación con Diego Torres es muy buena, pero, para dormir mejor cada mochuelo, a su olivo...
–Está claro. Diego se porta bien, pero para dormir, mejor en casa.
–Soprendió que no jugase el partido de ida. ¿Arrastra algún problema físico?
–No. Fue una decisión técnica y hay que aceptarlo porque pueden jugar otros compañeros. Llevo muchos años en el fútbol y hay que saber aguantar y esperar tu oportunidad. El míster contó conmigo en Loja y creo que respondí en el campo.
–Su trabajo le está impidiendo entrenar con normalidad, pero aún así mantiene el nivel. ¿Se ve de titular el domingo?
–Hay que esperar. En cada partido hacemos una estrategia distinta y esa es una pregunta para el entrenador. Hay que esperar a ver la idea que tiene Santi.
–Se espera que La Balastera registre su mejor entrada en un partido del Deportivo. ¿Este puede ser el momento para que Palencia vuelva a vivir el fútbol como antaño?
–Está claro. Estamos peleando por hacer que los palentinos se enganchen al fútbol otra vez y que vean al Deportivo como una opción clara de futuro. Me daría una enorme alegría ver aún más gente en La Balastera que en el partido anterior ante el Loja. Jugar con un ambiente como ese te ayuda a pensar que estas jugando un partido casi a nivel profesional.
–Y eso lo dice un hombre que marcó un gol en el Bernabéu. ¿Qué queda del Xavi Moré que soñaba con hacerse un hueco en el fútbol profesional?
–Muchas cosas. Quizá a nivel futbolístico todavía estaba verde, tenía 22 años. Si valoro mi trayectoria deportiva desde entonces ahora, me veo con más poso y más capacidad de decisión, que es algo importante para un jugador de banda.
–¿Y cuánto fútbol le queda en las botas?
–El fútbol lo dirá. Depende de muchos factores porque actualmente estoy con muchas cosas en la cabeza. Trabajo, preparo unas oposiciones, tengo una hija, familia, estoy entrenando. El año que viene, Dios dirá. Depende de cómo vaya el club, de si se consigue el ascenso o no. Eso no lo podré contestar hasta dentro de unos meses.
–Pero usted tiene otro año de contrato...
–Sí, pero antes de empezar la temporada que viene tendré que sopesar los pros y los contras de seguir jugando. No es que haya sufrido mucho, pero tengo la cabeza con mucha presión y tendré que ver qué hago el próximo año.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201606/01/tenemos-decidir-eliminatoria-balastera-20160601211408.html
@MARCOENELNORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario