lunes, 6 de junio de 2016

"Gol en Las Gaunas"


Sí, la mítica frase de "Gol en Las Gaunas" es lo que necesita el CD Palencia para poder lograr el empate de la eliminatoria el próximo domingo en Las Gaunas, tras la derrota conseguida en la tarde de ayer ante la SD Logroñés (0-1).


Un fallo defensivo supuso un gol de los "morados", sí, los riojanos de morado compartiendo colores con el equipo palentino. Un error absurdo en la defensa morada totalmente despistada y un Pablo Carmona intentado quitar el balón al delantero morado pero que finalmente es regateado y con un pase de la muerte los riojanos hacen el único tanto de la tarde. Lo único que podemos destacar de este partido fue la deportividad y el compromiso de ambas aficiones que se dejaron la garganta para acompañar a su equipo en esta fase de ascenso. Con 2700 espectadores en el municipal de La Balastera con 200 de ellos aficionados rojiblancos. El resto fue historia. Un partido tenso desencadenó en un fallo de uno de ellos y un gol como resultado. 


Acerca de 200 aficionados rojiblancos se desplazaron // J. Antonio Montalbán
Los morados llegaban al choque contra los riojanos motivados después de la remontada conseguida el pasado domingo en tierras granadinas. Con la moral por las nubes, con Durantez sancionado y varios jugadores morados con problemas físicos se llegó al partido contra la SD Logroñes que el sábado cumplía 7 años de existencia y en la jornada dominguera nuestro querido CD Palencia cumplía un lustro de aniversario que pasará para el recuerdo con dos aficiones que demostraron deportividad, pero en el juego fue para olvidar con la derrota de los morados. 


Infierno Morado no paró de animar // J. Antonio Montalbán
El partido comenzó con el enorme alirón de los aficionados que acudieron a su cita para animar al equipo de la ciudad. Los de Santi Sedano y los de Raúl Llona se plantaron en el campo con una táctica marcada por la tensión y buscando la seguridad atrás y crear ocasiones de peligro tímidamente pero que los locales en ningún momento no consiguieron. 

El partido se destacaba por la igualdad de ambos conjuntos y por el respeto que se tenían ambos y también el miedo de no encajar gol para no perjudicar la eliminatoria. Los de sin piel lo intentaron por la banda apoyado por el mago Moré que intentaba irse de los rivales con sus magníficos regates pero la defensa rojiblanca bien plantada consiguió desbaratar cualquier ocasión de peligro. Y más de lo mismo al otro lado del campo. Carmona defendía bajo palos pero su actuación no llegaría hasta la segunda parte a causa del buen trabajo de los locales que no dejaban pasar ningún balón. Y con poco más se llegó al descanso. 


Moré en un intento de irse del rival // J. Antonio Montalbán
La segunda parte fue otro cantar, los de Santi Sedano intentaron salir a por la victoria después del panorama visto en la primera parte. El entrenador morado introdujo algunos cambios ofensivos que tuvieron resultado, por ejemplo Rodri pasó a jugar por la banda y se notó bastante la chispa pero faltó algo más para poder penetrar en el área rival. El cuadro palentino lo intentaba de todas las manera pero no lo conseguía en cambio los de Raúl Llona jugaron a la contra y con balones largos. En un saque de banda ejecutado por los visitantes, pillaron a la defensa local desprevenida y a causa de eso Carmona saldrá bajo palos para repeler la ocasión pero acabó con el pasecito del delantero logroñés a su compañero y empujamos a puerta vacía para marca el gol de la victoria.


Rodri apunto de hacer colgar el balón al área // J. Antonio Montalbán
Pudo llegar un gol más de los riojanos, pero Carmona aquí si que salvo una ocasión clara de gol llevada por los visitantes que se fueron la defensa rival pero un Carmona astuto evitó el gol. El encuentro moría y los palentinos estaban por debajo como reflejaba el marcador del estadio. Entre el gran trabajo defensivo de los visitantes con sus despejes impresionantes y la pérdida de tiempo por sus jugadores el partido llegó a su fin. 

Con esta derrota toca ir a Las Gaunas buscando una remontada que nos dé el pase a la final de la fase de ascenso. Sacar la eliminatoria es difícil pero no imposible, tenéis el ejemplo de Loja pero esta vez con un rival de categoría. Así que todos a Logroño para acompañar al equipo y conseguir ese ansiado pase. La historia nos ha enseñado que con trabajo y sacrificio se puede conseguir todo.

#GoDeporGo #NosDejamosLaPiel

¡TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO A SÓLO UN CLICK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario