sábado, 11 de junio de 2016

«Ahora mismo no firmo ir a los penaltis»

Pablo Carmona, portero del Deportivo Palencia.

El portero Pablo Carmona cree que el Deportivo Palencia puede decidir la eliminatoria en los noventa minutos


RICARDO S. RICO | PALENCIA

Es cerrojo y candado de la portería del Deportivo Palencia, un seguro de vida para el equipo de Santi Sedano. Tras una temporada regular brillante, Pablo Carmona se está saliendo en las eliminatorias del ‘play off’ de ascenso a Segunda B, con una actuación magnífica en la ida ante el Loja –donde detuvo una pena máxima y mantuvo con vida al Deportivo cuando jugaba con tres jugadores menos– y otra no menos estelar el pasado domingo ante la SDLogroñés –salvó el 0-2 al final del encuentro en un mano a mano con Suárez–. Por sus guantes pasan muchas de las opciones moradas este domingo en Las Gaunas, pero Pablo Carmona prefiere pasar de puntillas y que todo el protagonismo sea para los delanteros, que la eliminatoria se resuelva de forma favorable para el Deportivo en los noventa minutos y que no tenga que ir a la tanda de penaltis, suerte en la que el portero vallisoletano se está convirtiendo en un especialista en detenerlos.

«Es un partido que hay que ganar por dos goles de diferencia, porque es lo que nos da la clasificación sin tener que esperar a la prórroga o a los penaltis. Ahora mismo no firmo ir a los penaltis, tenemos un buen equipo como para intentar sacar la eliminatoria en los noventa minutos. Si hay que jugársela a los penaltis, pues nos la jugaremos, pero hay que tratar por todos los medios de ganar en los noventa minutos. Tenemos gente con experiencia que no van a temblar, así que tendríamos opciones también en los penaltis, pero no me gustaría jugarme la temporada en cinco lanzamientos», señala Pablo Carmona, que ya dio la victoria a la UDLogroñés desde los once metros al detener dos penaltis al Cerceda en la Copa del Rey en septiembre de 2010, cuando jugaba en el equipo riojano en Segunda B, y clasificarle para la siguiente ronda.

«De momento no hemos ensayado penaltis, solemos hacerlo a final de semana, pero depende más de un momento anímico en el encuentro, que pueda tener confianza quien lo lanza, que de estar ensayándolos. Lo mío de parar penaltis ha sido un ‘boom’ desde el año pasado, no ha sido un factor mío tan determinante. Sí que me gusta investigar, cómo los tiran los adversarios, pero es más una psicología contra el delantero, de ganarle la partida, que otra cosa, porque un penalti, si lo tiras fuerte y hacia un lado, es fácil de marcar», agrega Pablo Carmona, que prevé un duelo complicado en Logroño.

«Es un equipo sólido en defensa, solidario en el esfuerzo, eso complica nuestras prestaciones en ataque, pero tengo mucha confianza en este equipo, que ha estado unido a pesar de las adversidades durante todo el año», agrega el meta del Deportivo Palencia. «La SDLogroñés fue lo que preveíamos, un equipo sólido atrás, que no iba a cometer errores, con una línea de cuatro bien plantada con dos mediocentros por delante y con mucha libertad en sus extremos, que son buenos jugadores. Tenemos que esperar nuestra oportunidad, tenemos grandes delanteros y vamos a tener nuestras opciones. Si sabemos aprovecharlas, tenemos muchas posibilidades de pasar», explica Pablo Carmona, que insiste en que la mentalidad del Deportivo tiene que ser la de atacar y ser verticales.
«El 0-1 iguala la eliminatoria, pero si se diera el caso, no deberíamos de quedarnos estancados ahí, habría que ir a por el 0-2. Si llegamos con un empate a los minutos finales tampoco hay que ponerse nerviosos, tenemos buenos delanteros y en cualquier jugada aislada podemos decidir la eliminatoria. Y si ellos nos metiesen un gol nada más empezar, tenemos que seguir con el mismo objetivo de intentar hacer dos goles», apostilla Carmona, que considera que el encuentro de ida no fue muy vistoso para el espectador.
«Fue un partido en el que estuvimos más pendiente de no cometer un fallo que nos pudiera costar la eliminatoria que de mostrar tu juego. En ese sentido, el equipo tiene margen de mejora y se va a ver un equipo mucho más suelto en Las Gaunas que en casa» concluye el meta vallisoletano del Deportivo Palencia.

«Tengo contrato aquí y no me quiero ir a ningún lado»

Pablo Carmona jugó dos temporadas en la UDLogroñés en Segunda B, así que en absoluto le resultará extraño jugar en Las Gaunas. «Estuve feliz allí. No tuve la participación que estoy teniendo en el Deportivo Palencia, aunque en la segunda temporada jugué algo más, pero me llevé un gran recuerdo de la ciudad y el equipo. Las Gaunas es un campo bonito, pero La Balastera no tiene nada que envidiarle, se trata de un buen campo y el césped siempre está en buenas condiciones», afirma Pablo Carmona, que tiene contrato con el Deportivo y estaría muy feliz de seguir en Palencia. Si el club decide que siga, seguiré. Yo me siento muy bien en el Deportivo y no me quiero ir a ningún lado», apostilla el guardameta morado, que se ha convertido en un icono para la afición deportivista con sus intervenciones decisivas.
«Yo no me considero salvador de nada, salvadores somos todos. Cada uno aporta su granito de arena e intenta hacer lo mejor posible en su parcela para el bien del equipo. Es verdad que este año me están saliendo muy bien las cosas y estoy feliz en Palencia. Al quedarnos con tres menos el día ante el Loja, tuve más trabajo, y el otro día ante el Logroñés, en el último instante, tuve la fortuna de parar el mano a mano con Suárez y evitar el 0-2, que sí hubiera sido ya mucho más complicado de levantar, pero igual también me precipité en su gol. Son decisiones que hay que tomar en un momento y esta vez salió mal», concluye Carmona.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201606/09/ahora-mismo-firmo-penaltis-20160609203908.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario