miércoles, 22 de junio de 2016

«Si estamos como en los últimos partidos, el sábado ascendemos»

MARCO ALONSO | PALENCIA

Rodri, el hombre que marcó el 1-0 con el que acabó la ida de la final del ‘play off’, cree que el Deportivo Palencia tiene que ser fiel a su estilo en La Romareda.


Rodri, en el partido de ida.


El mes de junio está siendo complicado para Rodri, un joven estudiante de ingeniería mecánica que se encuentra en plenos exámenes y que este sábado se enfrentará al examen más importante de su otra carrera, la deportiva.
–Ese gol en la ida vale su peso en oro. ¿Qué pensó cuando vio que el balón se colaba en la portería?
–Pues la verdad es que sentí una felicidad enorme por ayudar al equipo en un momento tan importante como este. Es cierto que ese gol vale mucho y ojalá sirva para certificar el ascenso este sábado en Zaragoza.
–Su concurso en el partido del pasado domingo no estaba muy claro, pero la lesión de Asier Arranz le ayudó a entrar en el once. ¿Su gol le asegura un puesto en Zaragoza?
–El entrenador intenta hacer siempre lo mejor para el equipo, pero tampoco creo que mi titularidad respondiera solo a la lesión de Asier, porque en Logroño empezamos conmigo en punta y él en la banda.
–¿Y dónde se siente mas a gusto, por el centro o escorado en una banda?
–Esta temporada, mejor en la banda, pero no me importa jugar de delantero. El otro día, en Las Gaunas, me sentí muy bien por el centro, pero como se lesionó Asier, me tocó ir a la banda.
–Tocan con la punta de los dedos el objetivo. ¿Con todos los problemas que ha habido este año, confiaba en llegar a este momento?
–El objetivo, desde principio de temporada, estaba muy claro y hemos peleado por él, pasara lo que pasara, y hasta aquí hemos llegado. Nos quedan 90 minutos, y a ver si lo podemos cumplir.
–¿Se echarán atrás para defender el resultado de la ida o no piensan renunciar al ataque?
–En Zaragoza tenemos que jugar como en la ida porque el resultado es corto. No podemos ir allí a aguantar el 1-0 porque el partido se nos puede hacer muy difícil.
–En Zaragoza también estarán arropados por la afición. ¿Qué significa para un jugador jugar un partido tan lejos de casa con el apoyo de aficionados?
–Tener gente en la grada que ha hecho tantos kilómetros para verte te da una dosis de responsabilidad extra.
–Una cosa quedó clara en el partido de ida: si no dejan pensar a los mediocentros van a tener mucho ganado. La pelea en el centro del campo se antoja apasionante...
–Se vio el otro día que tenían muy buen juego por dentro, pero nosotros, también. Confío en los mediocentros nuestros y, si estamos en la línea de estos últimos partidos, el sábado ascendemos.
–¿Han comprado ya el champán?
–No tengo noticias todavía, pero seguro que alguien lleva algo. Nuestra función es entrenar e intentar lograr el objetivo, aunque de esas cosas seguro que hay alguien que se acabará encargando.
–Pero, tal y como están las cosas a nivel económico en el club, a lo mejor es más sensato comprar lambrusco que champán...
–Tampoco vamos a precipitarnos con el champán porque todavía hay que jugar el sábado. No es bueno pensar en esto antes de tiempo
–Están a las puertas de lograr el objetivo, y todo ello con unos problemas económicos enormes. ¿Cómo se puede uno motivar para ir a trabajar sin cobrar?
–Es complicado, pero estás en una situación en la que te juegas mucho, jugar un ‘play off’ y poder ascender, y tampoco puedes echarte para atrás, aunque el tema económico es muy complicado y no me gusta comentarlo mucho, la verdad.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201606/22/estamos-como-ultimos-partidos-20160622123559.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario