lunes, 13 de junio de 2016

Morados en la calle Laurel

Más de doscientos aficionados se desplazaron a Logroño para ver el partido y disfrutar de la gastronomía


MARCO ALONSO | LOGROÑO

Las Gaunas. Ese era el destino que anotaron en el GPS los aficionados del Deportivo cuando salieron de Palencia, pero un partido como el de este domingo no se puede seguir con el estómago vacío y por esa razón la mayor parte de la hinchada morada decidió hacer escala en uno de los lugares de España con mayor pedigrí gastronómico: la calle Laurel, un lugar en el que hubo más morados de lo habitual, y eso que por allí suele haber bastantes –entiéndaseme la ironía–.

El Rioja llenaba las copas de unos y otros y para empapar el morapio unos optaron por grandes pinchos morunos como el socio fundador con el carnet número 24, Joaquín Fernández, mientras que otros se decidieron por llevarse un recuerdo en forma de queso. Y es que en la calle Laurel uno puede comprar productos gourmet asesorado por una leyenda del fútbol nacional, como es el ‘Tato’ Abadía, que una vez que colgó las botas decidió abrir una tienda en el centro turístico de Logroño.El ‘Tato’ sigue igual que cuando jugó en el Atlético de Madrid y en el CD Logroñés. «He cambiado poco, sigo igual de calvo, con el mismo bigote, y con el mismo toque, porque toque no he tenido nunca», afirmaba Abadía mientras recogía su establecimiento después de una dura jornada de trabajo.
Mientras una leyenda echaba la persiana, los directivos del club palentino luchaban contra el intenso calor de la mejor manera posible: con una cerveza en la mano. «Da gusto ver a tanta gente ilusionada», afirmaba el presidente, Javier Rodríguez, mientras se escuchaban unos cánticos en la lejanía. La Peña Infierno Morado aclaraba la garganta antes de un partido en el que no dejaron de animar. Faltaban horas para que el balón echara a rodar y Logroño era una fiesta. Las camisetas moradas y las rojiblancas se fundían y, entre copas, llegó el momento. Las agujas del reloj corrían hacia las 18:00 horas y la calle Laurel se despejó para que fueran Las Gaunas las que se tiñeran de morado.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201606/13/morados-calle-laurel-20160613000223.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario