viernes, 24 de junio de 2016

Pombo: «Salir lanzados desde el principio nos puede costar el ascenso»

Pombo, jugador del Zaragoza B, asegura que su equipo está capacitado para dar la vuelta a la eliminatoria ante el Deportivo Palencia.


Pombo pugna con Diego Torres por un balón durante la ida. A. Quintero

MARCO ALONSO | palencia
        @marcoenelnorte

Si tenemos en cuenta lo que se vio en el partido de ida, frenar la capacidad creativa del Zaragoza B debe ser una de las prioridades del Deportivo Palencia para el choque que se vivirá mañana en La Romareda y la creatividad maña pasa por dos hombres: Pombo y Tarsi. El primero de ellos sueña con hacer algo como lo que firmó Nayim en la final de la Recopa de 1995 y cree que para lograrlo su equipo debe ser muy cauto.
–¿Cómo pretenden dar la vuelta a la eliminatoria?
–Allí fuimos con la intención de tener el balón, de traer un buen resultado para la vuelta, y no lo pudimos conseguir, pero trataremos de hacer nuestro juego sin que nos marquen, porque si nos hacen un gol va a ser muy difícil lograr el objetivo.
–Es que, por muchas ganas que tengan de marcar, no pueden volcarse desde el principio. Tendrán que nadar y guardar la ropa, y eso es difícil...
–Está claro si nos marcan uno, necesitaríamos tres para ascender. Ir lanzados desde el primer minuto nos puede costar el ascenso.
–¿Esperaban un Deportivo tan bien plantado sobre el campo en la ida?
–Sabíamos que era un equipo que a veces se partía, pero con su afición y en su campo se vinieron arriba, nos presionaron mucho y dejaron clara su experiencia y el talento de sus jugadores. Al final, nosotros no pudimos marcar las ocasiones que tuvimos y ellos marcaron la suya. De momento, se llevan el 1-0, pero aún podemos dar la vuelta a todo.
–El Deportivo sabe que si frena la capacidad creativa de su equipo tiene mucho ganado. A Tarsi y a usted les van dejar jugar poco...
–Espero que no sea así, pero ya se vio en el partido de ida que en el centro del campo juntaron mucha gente y que no nos dejaron jugar como sabemos. No obstante, trataremos de llevar el partido a nuestro terreno para ganar.
–¿Si el Deportivo se cierra mucho usted ejercerá de ‘desatascador’, con su buen golpeo de balón?
–Puede ser una opción. Siempre he tenido buen golpeo, pero una cosa es intentarlo y otra es que entre. No todos mis tiros van a puerta, pero he tenido la suerte de marcar dos bonitos goles en el ‘play off’ y espero marcar también en La Romareda.
–Juegan en La Romareda por primera vez esta temporada. Parece un mal momento para cambiar de escenario...
–Jugar en La Romareda el último partido de la temporada, con la posibilidad del ascenso, será muy bonito. Aunque es cierto que hemos estado toda la temporada jugando en nuestro campo, nos hemos hecho a jugar ahí, y ahora jugaremos en un estadio como La Romareda, ante mucho público y eso te mete tanta presión como motivación, pero tenemos que ser valientes.
–Lleva diez años en el Zaragoza. ¿Qué significa para usted haber llegado al filial a sus 21 años?
–Es muy bonito. Ves que tienes a nada, casi tocando con la punta de los dedos, el primer equipo y sería precioso dar el siguiente paso y contar para algún partido del primer equipo.
–¿Y como vive un hombre de club, como usted, que cada aparición del Zaragoza en los medios nacionales sea por temas negativos?
–Es cierto que ahora solo se habla de cosas malas, pero el Zaragoza es un club histórico y ha tenido sus años de gloria. Ha sido un gran equipo y para mí siempre lo será. Todo esto puede cambiar de un día para otro.
–Usted, por su edad, no vivió el gol de Nayim en la final de la Recopa de 1995, pero seguro que lo ha visto por youtube. ¿Qué daría por convertirse el sábado en el Nayim del Zaragoza B?
–Lo he visto muchísimas veces y, sin haber estado allí, se me ponen los pelos de punta. Daría todo por hacer el sábado algo como lo que logró Nayim en esa final.
–El partido de ida fue muy físico. ¿Van a imponer un ritmo muy alto también desde el principio?
–Allí pretendimos cansar al rival con nuestro fútbol, teniendo el control del juego. Si tenemos el balón, obviamente el rival se cansará.
–Pero ustedes, también...
–Llevamos casi un año entero de trabajo y cansados estaremos todos, pero son los últimos 90 minutos de la temporada y nos vamos a dejar todo en cada balón, porque si no lo hacemos, no habrá servido de nada haber llegado hasta aquí.
–El ascenso es algo vital para el Deportivo, pero las noticias que llegan desde Zaragoza aseguran que para ustedes un ascenso es una faena en lo económico. ¿Es así?
–Un ascenso siempre es muy bonito. Igual para nuestro club no es tan importante, pero para los jugadores sí que lo es. Vamos a darlo todo para conseguir ascender. Si no fuera así, no habríamos llegado hasta aquí.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201606/23/salir-lanzados-desde-principio-20160623201433.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario