lunes, 21 de septiembre de 2015

Un gran gol que vale tres puntos


El Club Deportivo Palencia sumaba su tercera victoria de la temporada en un duelo ante el Beroil Bupolsa que tardó en encarrilar, algo que hizo con un fenomenal disparo de Xavi Moré a 12 minutos del final, que tuvo el merecido premio de los tres puntos.

Poco se acercaron en el primer periodo los delanteros a la portería rival, por lo que apenas tuvieron que intervenir uno y otro guardameta en una oportunidad por bando. La local, en el 34’, en una acción personal de Asier Arranz, que llegó por la izquierda, entró en el área entre regates y amagos, y disparó cruzado. La pelota se escapó por muy poco después de tocar en la pierna de un defensor. La visitante, en el 40’, cerrando una jugada de saque de esquina con un tiro raso de Saúl desde el borde del área que atrapó un bien colocado Carmona junto a la base del poste.

En el resto del primer acto, al margen de los detalles de calidad de los futbolistas morados (controles, caños, regates, dejadas, cambios de orientación o precisos pases lejanos), al Club Deportivo Palencia le faltó algo de ritmo en el ataque para sorprender a un rival bien plantado a la espera de encontrar su opción. Tocó el balón y llevó la iniciativa, pero sin que el Bupolsa pareciera sufrir en exceso. Aunque, por contra, el desgaste sufrido por los visitantes haría mella en su labor defensiva en la recta final del encuentro.

En el segundo tiempo el Dépor cargó más el juego en la derecha primero, con un destacado Moré, y después Santi Sedano movió el banquillo en busca de una mayor presencia cerca del área burgalesa. Retrasó ligeramente a Torres, introduciendo en el campo a Asier Alonso, más fresco para presionar arriba al rival.

Con más presencia arriba y elaborando las jugadas con mayor rapidez y menos pases, llegó el gol que logró por fin abrir el marcador. Xavi Moré, que ya había avisado con un gran centro al que no llegó por muy poco Alonso en el segundo palo, recibió la pelota en la parte derecha del área, se acomodó la pelota y, con un soberbio zurdazo la envió a las redes junto al palo contrario, en el hueco que había. Un golazo ante el que nada pudo hacer Álex.

Quedaban 12 minutos para el final. Los morados, una vez abierta la lata, dispusieron de más opciones para haber conseguido un resultado más amplio, aprovechando el cansancio del Beroil Bupolsa. Tanto en el 43’ como en el 46’ Diego Torres se encontraba con sendas buenas salidas del portero Álex, que le impidió cantar un gol en la tarde de ayer.

Sirvió con el que ya había marcado su compañero Xavi Moré que vale tres puntos para mantener el pleno de victorias en La Balastera antes de tratar de sumar el primer triunfo en un desplazamiento. Será en Miranda en la tarde del sábado ante el ex equipo de Asier Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario