domingo, 13 de septiembre de 2015

El Deportivo Palencia vuelve a tropezar fuera de casa

Los de Santi Sedano caen en La Virgen del Camino gracias al tanto de Gago


Dos partidos fuera de casa, dos derrotas. Ese es el balance lejos de La Balastera del Deportivo, un equipo capaz de encandilar en Palencia y de mostrarse vulnerable fuera, tanto que ha perdido los dos encuentros que ha jugado lejos de sus dominios. Primero fue en Tordesillas y este sábado fue en La Virgen del Camino donde el Deportivo Palencia bajó de los astros en los que había permanecido la pasada jornada tras superar por 5-1 ante el Bembibre para mostrarse como un conjunto mundano ante el equipo leonés.

Chuchi Jorques intenta arrebatar el balón a Marcos con una
segada durante el partido que jugó este sábado el Deportivo
 frente a La Virgen del Camino. 
/ Ana Díez
Santi Sedano optó por un once más físico, prescindiendo de un Xavi Moré que había ofrecido muy buenas sensaciones en las tres jornadas anteriores. Al principio, el Deportivo parecía sentirse cómodo en el difícil campo virginiano. La primera llegada, con escaso peligro, fue de Chuchi, quien trazó un disparo que pasó muy lejos de la portería de Kuni. Posteriormente, fue Diego Torres quien no atinó tras rematar fuera un buen centro.

Hasta ese momento, La Virgen del Camino basaba sus ofensivas en pelotazos largos, que buscaban la calidad de Esaú con la meta de ganar la partida a Héctor y Bayón. Pero el tanto de la victoria para el cuadro local no llegó de esta manera. Corría el minuto 25, el central Gago subió a rematar un saque de esquina, sobrevoló a su par y marcó el único gol del encuentro de un certero testarazo después de aprovecharse de la pasividad de la zaga palentina, que solo pudo ver cómo el balón entraba en la portería.

El CD La Virgen ganaba la partida en el centro del campo pese a que Santi Sedano quiso pertrecharse con cinco hombres en la medular. Buscaba una y otra vez hilvanar juego con Rabadán, Rodri y Asier Arranz, pero le resultaba muy complicado contactar con Diego Torres, siempre muy activo en los desmarques. Sin embargo, Los Dominicos tiene fama de atragantarse a los equipos que buscan combinar y, una vez más, eso ocurrió este sábado.

Santi Sedano, en el segundo acto, dio entrada a Pelayo y a Asier Alonso con el objetivo de hacer un fútbol más vertical y de encerrar a La Virgen del Camino que, presumiblemente, renunciaría a la bola en la segunda mitad.

A los pocos minutos, un forcejeo entre Negral y Asier bien pudo ser penalti, a pesar de que Rivera García se desentendiera del asunto, para desesperación del banquillo visitante. El incisivo futbolista burgalés se convirtió en una pesadilla para la defensa local y para el colegiado, con sus constantes y airadas protestas. Una vez más, Asier iniciaba una jugada que continuaba el delantero segoviano con una acción técnica de bella factura que no encontraba éxito final.

Contestaba La Virgen, quitándose la presión con un gol en fuera de juego de Esaú, como forma de demostrar que, a pesar de estar agazapados, aún tenían peligro. Sin embargo, el partido cobraba color palentino conforme pasaban los minutos, a pesar del escaso acierto en la zona de tres cuartos.

Xavi Moré saltó al borde del minuto ochenta para dejar varios destellos de calidad y encerrar a La Virgen del Camino en su área. Fueron unos minutos finales en los que los visitantes tuvieron dos claras ocasiones para igualar e incluso llevarse el partido con ellos de vuelta a casa. La primera de ellas fue una falta en la frontal bien pegada por Diego Torres que se marchó acariciando el poste. La última, un remate de cabeza de Asier en el minuto 88 que hizo que Kuni resucitase a La Virgen del Camino para repeler el balón en la línea de gol y certificar la segunda derrota del Deportivo Palencia lejos de La Balastera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario