domingo, 27 de septiembre de 2015

El Deportivo da un golpe sobre la mesa en Miranda

El equipo de Sedano se impone a domicilio al hasta ahora líder y se encarama provisionalmente a la primera posición de la tabla


El Deportivo Palencia ha demostrado este sábado hechuras de equipo grande en Ence y se ha encaramado al liderato provisional de la tabla, al imponerse al Mirandés B, hasta ahora primero clasificado, en un partido con poco fútbol y mucho sufrimiento. El conjunto de Santi Sedano, que jugó cuarenta minutos con inferioridad numérica por la expulsión de Héctor, tiró de experiencia y veteranía para sumar un valiosa victoria en un campo complicado ante un Mirandés B que deja escapar muy pocos puntos de su terreno de juego. El Deportivo Palencia, gracias a una defensa numantina, fue capaz de rehacerse tras el empate rojillo y, con diez hombres, marcar el tanto de la victoria.


El encuentro arrancó con el conjunto palentino muy bien plantado sobre el césped, dispuesto a hacerse con control del partido y a desnivelar la contienda desde los primeros compases. Xavi Moré y Diego Torres, muy activos y muy móviles en la punta de ataque, permutaban posiciones buscando las cosquillas a la defensa de tres mirandesista.
Los jugadores del Deportivo celebran uno de los
 goles en Miranda. OPTA SPORTS
No tardó en llegar el primer zarpazo visitante, en una contra de libro con estos mismos protagonistas. Xavi Moré le ganaba la espalda a Carri en el flanco derecho, se internaba hacia el área de Moussa y se sacaba un disparo inalcanzable para el guardameta rojillo.
Tras el tanto, los locales reaccionaron y empezaron a jugar en el campo rival, sobre todo viendo cómo el Deportivo Palencia replegaba líneas. Los visitantes, muy cómodos, apenas se veían inquietados por los atacantes locales, que se topaban una y otra vez con un sólido entramado defensivo. Hubo que esperar casi hasta el minuto 18 del primer tiempo para ver el primer remate con cierto peligro de los de Toño Casado. Javi se hacía con el balón en la frontal y se sacaba un disparo que se perdía por encima del larguero.
Esta acción espoleó aún más a un filial mirandesista que empezó a merordear por las inmediaciones de la portería de Carmona, convirtiendo al meta, sobre todo en la primera mitad, en el jugador más destacado del partido.
En el minuto 20 emergió la figura de Eric, que conseguía bajar un balón con la cabeza y, tras controlarlo e internarse en el área, se sacaba un zurdazo directo a la escuadra que obligó a lucirse a Carmona. El Mirandés perdonaba. El choque entró entonces en una fase de absoluto control local y la zaga palentina veía como el empuje mirandesista le iba arrinconando cada vez más hacia el interior de su área. También lo intentó Raúl al filo de la media hora. El talentoso mediapunta se zafaba de dos contrarios, y tras internarse en el área, remataba mordido y defectuoso, perdiéndose su chut por el palo izquierdo.
Los de Sedano, que se defendían como gato panza arriba, intentaban continuamente frenar a una parcela ofensiva local que en estos compases estaba jugando a placer. El propio interior diestro Mikel (ex del Cristo Atlético) intentó trazar una diagonal hacia la frontal del área, sacando un zurdazo que se perdió por encima del travesaño. La ocasión más clara para los locales llegó cuatro minutos después. Eric remataba al travesaño con disparo seco desde el costado izquierdo que solo la intervención acertadísima de Carmona evitó que se convirtiera en la igualada en el marcador. Aun así, el Deportivo generaba peligro a balón parado, y en un córner pudo poner la puntilla con un remate de Bayón que acabó yéndose por encima de la portería de Moussa. El Mirandés tuvo la réplica justo antes del descanso, cuando Mikel, a la salida de un córner, conectaba un testarazo que se marchó cerca sel travesaño.
La segunda parte comenzó con el Mirandés B dispuesto a igualar la contienda cuanto antes. Raúl lo intentó en el 47 con un tímido remate desde la frontal que detuvo Carmona. El partido se le iba a complicar a los de Sedano en el minuto 49, cuando se quedaba con diez al ver Héctor la roja directa por derribar a Álvaro en el área pequeña. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y mostrar la cartulina. Raúl establecía la igualada en el marcador transformando la pena máxima.
Tras el empate, Sedano movió el banquillo, dando entrada a Asier Alonso, exjugador mirandesista, para tratar de sorprender a la defensa local buscando su espalda. Y el Mirandés B desaparecía del mapa, firmando una segunda parte bochornosa. El Deportivo, con uno menos, se adueñó del partido y empezó a mandar ante un bando local que se veía incapaz de generar peligro con superioridad numérica.
Así, Diego Torres dio un aviso en el 62 con un remate desde el pico izquierdo del área que acabó en saque de esquina. Dos minutos después, Diego Torres no perdonó cuando Dani no acertó a despejar un balón y, al saque del córner , apareció para remachar el balón al fondo de las mallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario