domingo, 13 de septiembre de 2015

El Deportivo tropieza en la misma piedra

1 VIRGEN DEL CAMINO
Kuni
Cortina
Chiqui
Gago
Negral
(Pereira, 70´) Perona
Charly
Marcos
(Juan Carlos, 85´) Esaú
Mario Visa
(Vallejo, 75´)
Dani Alonso

0 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Adrián
Levas
Bayón
Héctor
Durantez
(Pelayo, 46’)
Rabadán
(Moré, 77’)
Chuchi
Rodri
(Asier Alonso, 46’)
Diego Torres
Asier Arranz
arbitro
Rivera García (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Dani Alonso, Perona; Durántez, Pelayo y Asier Arranz.

goles
1-0 (25´) Gago, a la salida de un saque de esquina mal defendido.


público
Dominicos, 200 espectadores, 30 palentinos. El equipo morado no pudo dedicarle el triunfo a su presidente Javier Rodríguez que se recupera satisfactoriamente.


Marciano Pérez
Santi Sedano apostó por un equipo más físico y combativo, habida cuenta de la emboscada física que se esperaba en el campo de Los Dominicos. A pesar de todo, la guerra a base de brega y pierna fuerte se la llevaron los locales. Sin embargo la primera llegada del partido fue obra de Chuchi, que salió desde la medular para probar suerte sin peligro sobre la meta de Kuni.

Poco a poco los visitantes fueron cediendo al empuje de una Virgen del Camino que ganaba muchos balones en la medular y trazaba continuas diagonales de Perona sobre Esaú, Charly y Mario Visa. La segunda llegada peligrosa la volvió a protagonizar el Palencia. Esta vez con un centro que Diego Torres no acertó a rematar. Los de Roberto Carlos trataban de meter presión sobre el vallisoletano Carmona, a base de balones parados sobre el área. En el minuto 25, y a saque del tercer corner casi consecutivo, el central Gago volvió a ejercer de goleador para sus compañeros. Una media salida de Carmona en un balón mal defendido terminó con un inapelable testarazo que ponía en ventaja a los verdes.

Trataba de estirarse el cuadro morado con un remate potente de Durántez desde muy lejos, también sin peligro. Quien sí lo creaba eran los virginianos, que a esas alturas del partido ya era claro dominador y de no ser por la extraordinaria intervención de Carmona al filo del descanso el partido pudo quedar visto para sentencia. Santi Sedano dio entrada en el campo a Pelayo y a Asier Alonso. Buscaba más potencia en la medular y más desequilibrio cerca del área. El revulsivo tuvo efecto de forma instantánea por que el Palencia adelantó líneas y los Asier buscaban una y otra vez encarar desde los costados hacia dentro. En una de esas el recién entrado A. Alonso protagonizó una fantástica jugada que terminó en un claro penalti no señalado.

Fue el comienzo de un encuentro que se descosió por los cuatro costados, en especial para un árbitro demasiado nervioso que no supo cómo parar a tiempo el juego bronco de La Virgen del Camino. Los de Roberto Carlos supieron hacer ese otro fútbol del que son expertos para detener las llegadas de un Palencia con más corazón que acierto e ideas. La tuvo Asier Arranz en una jguada que no tuvo rematador y también Diego Torres con un libre directo rozando el palo. Sin embargo la más clara de todas llegó en el 88 en un cabezazo perfecto de Asier Alonso que repelió bajo palos Kuni en la que bien pudo ser la parada de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario