lunes, 21 de septiembre de 2015

El Deportivo Palencia sufre para vencer al Beroil Bupolsa

Los de Santi Sedano se rehacen tras una mediocre primera mitad gracias al tanto de Xavi Moré en el minuto 78

‘Ánimo, presi’. La pancarta que los jugadores del Deportivo Palencia enseñaron antes del comienzo del partido de este domingo, con dedicatoria a su máximo mandatario, Javier Rodríguez, después del infarto que sufrió el pasado día 8 –y del que se recupera satisfactoriamente, tras haber recibido esta semana el alta médica–, era premonitoria. Porque la sufrida victoria ante el Beroil Bupolsa no se puede explicar con halagos técnicos, dado que el fútbol exhibido en La Balastera fue más bien pobre.
El jugador del Deportivo Palencia Diego Torres trata de parar
 en la línea de banda a un rival del Beroil Bupolsa, este domingo, en La Balastera. 
/
 Merche de la Fuente
Del once titular salió la primera novedad: Iván Pelayo, que regresaba a la alineación titular después de haber jugado toda la segunda parte en el desplazamiento a La Virgen del Camino. Una vez el árbitro dio el pitido inicial, y tras unos primeros compases de tanteo, las pulsaciones del partido fueron constantes, pero bajas: se estableció una dinámica de juego físico y con el mediocampo de protagonista, falta tras falta, durante toda la primera parte. Las escasas ocasiones de peligro vinieron de los jugadores de Santi Sedano, como el primer aviso de Rabadán en el minuto 6 que se fue ligeramente por encima del larguero de la portería del visitante Alex.
La posesión era local, pero al Deportivo le fallaba la circulación. Sin embargo, la escasez de ideas locales no era aprovechada por un Beroil Bupolsa que, tras haber cosechado diez puntos de doce posibles en las cuatro primeras jornadas de Liga, no era capaz de atravesar la línea defensiva palentina ni tirar a puerta. Un testarazo de Diego Torres y un disparo deMoré acabaron lejos de los dominios de Alex.
Mientras tanto, a falta de ocasiones, la afición se entretuvo a base de polémica ya desde el minuto 15, con una tarjeta amarilla mostrada a Torres por simulación de una falta. Desde entonces, el choque se volvió bronco a ratos, por méritos compartidos entre el colegiado CarlosCordero Rodríguez, demasiado dialogante y excesivo con las sanciones, y jugadores como Chuchi, que también se llevó amarilla por protestar, o Bruju, objeto de los pitidos en más de una ocasión. En el minuto 34 llegó la mejor ocasión antes del descanso, una entrada en el área de Asier Arranz desviada por el conjunto burgalés. Un remate de Saúl desde la media luna del área fue el único trabajo de Carmona antes de pasar por vestuarios.
Al Deportivo Palencia le hacía falta una electroestimulación urgente para desatascar el encuentro, y a buen seguro que la tuvo cuando, en el minuto 50, Asier Arranz cabeceaba un centro de Moré después de turnarse el balón con Rabadán, aunque el portero del Bupolsa Alex abortó la ocasión. Tres minutos después, Arranz iniciaba otra bonita jugada combinativa con su centro a Torres, que asistió a Moré y este a Rabadán para que finalizase la acción, aunque sin premio. La adrenalina volvía a generarse por el sistema circulatorio del equipo deportivista, pero de manera intermitente, ya que los intentos del Bupolsa por parar el juego eran continuos y, al mismo tiempo, insatisfactorios. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver a Asier Alonso, recién entrado en el campo en sustitución de su tocayo Arranz, saltar en busca del centro de Xavi Moré junto con el cancerbero Alex, a pesar de que el balón se fue largo. Un minuto después, Moré protagonizó una doble intentona, primero con otro centro a Alonso y después con un remate a puerta.
El Deportivo insistía, pero no aparecía el gol, y es aquí cuando el marcador dio la razón a la insistencia local, justo en el minuto 78 en una asistencia de Diego Torres que Xavi Moré dispuso, recortó y, con el corazón de los aficionados en un puño, remató, batiendo por primera y única vez la meta del Beroil Bupolsa. Los planes de Manu Cabeza se fueron al traste y, a pesar de las sustituciones de última hora dando entrada a Cristian y Mena, no consiguió remontar ante un Deportivo que, por decisión de Santi Sedano, contemporizó el choque dando entrada a David Durántez.
El saque de esquina botado por Bruju que finalizó en manos de Carmona y el clarísimo mano a mano de Diego Torres que se llenó de balón y terminó encontrando la oposición de Alex fueron las únicas ocasiones en los cuatro minutos de añadido, antes de que se certificase de forma definitiva la victoria local. A base de corazón, el Deportivo Palencia suma ya nueve puntos y se encarama hasta la sexta posición de la tabla, causando la primera derrota de la temporada al equipo burgalés. Por el ‘presi’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario