lunes, 7 de septiembre de 2015

Manita del Deportivo al Bembibre

5 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Adrián
Levas
Bayón
Héctor
Durántez
Rabadán
Chuchi
(53’ Iván)
Moré
(78’ Víctor Benito)
Diego Torres
Asier Arranz
(66’ David Álvarez)


1 ATLÉTICO BEMBIBRE
 Ivanildo
Isma
Flórez
Espi
Feijoo
(73’ J. Manuel) (A)
Willy
Cueto (A)
Miguel (A)
Jesús
Éric
(61’ Adrián Rojo)
Rubén (A)
(61’ Tano)
 

arbitro
Calleja Castrillo, burgalés. Auxiliado por Alegre y Calleja.


goles
1-0, minuto 16: Saque de esquina de Chuchi al primer palo, no llega nadie y Bayón marca con la tibia.     2-0, minuto 19: Pase de Rabadán a Moré que marca entre las piernas de Ivanildo.             3-0, minuto 22: Nuevo robo de Rabadán que se apoya en Chuchi, que le devuelve el balón para marcar a placer.                 4-0, minuto 44. Nuevo robo de balón en la zona de medios rival, en este caso de Torres, que juega sobre Rabadán, marcando de disparo raso.                 4-1, minuto 62: Cueto, de libre directo por la escuadra.        5-1, minuto 93: Maravilloso pase de David Álvarez que aprovecha Diego Torres.


público
Buena entrada en La Balastera.


El Deportivo Palencia es como los atletas africanos de cross, cuando se miden a los europeos. A veces da la sensación de ser de otro planeta. Se van cómo y cuándo quieren; cuando cambian de ritmo y aumentan la zancada toman una distancia descomunal, y en el resto de la carrera van a ritmo cansino para entrar en la meta sin sudor y sin despeinarse. Al cuadro morado,  le basta con diez-quince minutos de brillantez, de poner el paso del legionario, para finiquitar por la vía rápida los partidos. Queda por despejar la incógnita, y más tras la derrota de los deportivistas de la primera jornada en Tordesillas, de cómo se desenvolverá cuando se mida a otros africanos o el terreno esté embarrado. El sábado tienen un test importante en León ante el Virgen del Camino. Allí se verá si es capaz de moverse igual de bien en otros registros. De momento, en casa es una apisonadora, una máquina de hacer goles en sus minutos de gloria.

El Deportivo Palencia dio muestras ayer ante el Bembibre (quinto en la liga de la pasada temporada empatado a puntos con la Segoviana de Sedano, hoy técnico morado) de lo que es capaz de hacer en esta temporada con 45 minutos brillantes, plenos de velocidad, presión y remate. Una maquinaria bien engrasada, capaz de hacer buen fútbol ante la que el cuadro berciano, lejos de la versión del equipo que asombró a todos hace cinco meses., nada pudo hacer.  Ya se está perfilando el patrón de juego de los de Sedano. Una línea de cuatro arropada por delante por un Durántez que ocupa mucho campo y se lleva todos los balones aéreos, respaldado por dos jugadores de mucha calidad y activos, como Chuchi y Rabadán, y tres puntas letales. Pero sobre todo, una presión armónica muy adelantada, recuperando arriba de forma inmediata tras pérdida de balón, sorprendiendo de esta forma a la desordenada zaga rival.

Como el Deportivo Palencia tiene muchos registros, sacó provecho de una de sus mejores armas, la estrategia. Así llegó el primer gol y a partir de ese momento empezó el festival local. En seis minutos mágicos el partido quedó visto para sentencia con tres goles. A la fiesta se sumó Carmona con un paradón impresionante en una de las pocas veces que llegó el cuadro berciano, que se veía impotente ante el vendaval de juego rival. Antes de acabar la primera parte, en una jugada calcada a los dos anteriores goles, Rabadán, en un momento de forma sensacional, llevaba el cuarto al marcador.

Como ya ocurriese ante el Plásticos Magonsa Villamuriel, la segunda parte fue otra cosa muy diferente. El cuadro morado, hecha la faena de aliño, buscó más el adorno que la efectividad, bajando su nivel de intensidad en la presión, con lo que el Atllético Bembibre se sintió más liberado y así llegaba su gol en un libre directo que se coló por la escuadra, maquillando el resultado y tirando de orgullo.

Pese a este gol, nunca dio la sensación de peligrar el triunfo, ni que los bercianos se metiesen en el partido. Fue cuestión de dejar pasar los minutos. Posiblemente, en esta fase del choque faltase un poco más de posesión de balón para dormir más el partido e incluso soltar más contras, pero el camino ya estaba hecho, así que fue el momento de dar minutos, especialmente a aquellos que todavía no han debutado. Tiene mucho y buen fondo de armario el cuadro morado y hay que tener contentos a todos.

Así, le tiempo a que Sedano diese entrada a Iván e hiciese debutar a Víctor Benito, que tuvo la opción de marcar el quinto en una contra. David Álvarez, un reserva de auténtico lujo, volvió a salir de refresco en los minutos finales. El leonés, un jugador muy parecido al inolvidable ex jugador del Palencia Capi, no parece tener cabida, de momento, en el dibujo 4-3-3. Se mueve mejor en la media punta en un 4-2-3-1 y cuando el dibujo cambió  dio una mágica asistencia a Torres ya en tiempo de descuento. El Deportivo empieza a asustar y lo hará del todo si también es capaz de mantener este nivel lejos de La Balastera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario