martes, 3 de febrero de 2015

¡LEVAS DE MI VIDA!

Volvíamos de nuevo a jugar en casa, volvíamos al horario habitual y de nuevo volvíamos a La Balastera con la ilusión de que esta vez sí sumásemos los 3 puntos.

El rival que nos tocaba era La Granja, a priori un rival asequible pues ocupa puestos de descenso. Era vital ganar sí o sí para acabar con esta mala racha de tantos meses y partidos sin ganar como locales y seguir luchando por meterse en el Play Off.

La primera parte del partido yo no pienso que fuese mala. Es cierto que apenas llegamos a puerta, nos costaba tener el balón, enlazar jugadas, pero se quería aunque  no se podía. Es verdad que el árbitro estuvo mal y que el terreno de juego daba bastante pena, pero nos encontramos con un rival muy bien asentado en el campo que supo presionar muy bien e incluso pudo haberse puesto por delante en el marcador. Acabé con la sensación de que no hicimos los mejores 45 minutos, pero tampoco los peores. Los 45 siguientes lo determinarían. Quizás porque otras veces hacíamos primeras partes buenas y segundas menos buenas, esta vez cambió la suerte y tocaba que fuese al revés. En la segunda parte se salió con actitud, con garra, con ganas. Parecía otro Deportivo distinto al que había visto hace unos minutos. Pronto llegó el gol de Roberto Levas y con él la tranquilidad al equipo de haberse adelantado en el marcador y la euforia a la grada que coreaba su nombre. El 2-0, otra vez de Levas, desató la locura en la grada y saber que esta vez sí, la victoria no se podía escapar.

Gran partido de todos los jugadores del Deportivo, sobre todo en la segunda parte.  Pero si hay que destacar a uno, lógicamente destacaría a Levas. PARTIDAZO de Levas el domingo,  su mejor partido en lo que llevamos de temporada. Todo el mundo en la grada lo decía. El esfuerzo siempre trae su recompensa y a él ya se la trajo. El jugador de 22 años, que apenas le conocía nadie ha acabado ganándose un puesto en el once inicial y marcando goles tan importantes como los del domingo. Personalmente, me alegro mucho por él, porque también es bonito ver que un día jugadores como él te acaben dando los 3 puntos.  Por supuesto, el mérito fue de toda la plantilla, Levas  ‘sólo’ se encargó de liderarles. Al principio del partido la Peña Infierno Morado sacó una pancarta que decía “con cojones a ganar” y esta vez se cumplió. Se echaron ganas, se echó coraje, actitud, orgullo, pasión porque saliera, porque esta vez nos fuésemos a casa con una sonrisa en la cara, con los 3 puntos. Como diría alguno, vimos jugadores que morían por esta camiseta, que lucharon por cada balón como si no hubiese un mañana.  Casi 4 meses después, por fin se ganó otra vez en La Balastera. “Te habrás ido contenta a casa” me decían el domingo y la verdad es que no era para menos. Me fui con la sensación de que el domingo será uno de los mejores días que he vivido este año con el Dépor. Increíble el ambiente vivido en la grada. Infierno Morado no paró de animar desde el minuto 1 de partido y también hacía mucho tiempo que no se animaba de esa manera. Lo dije hace una semana, que eso es lo que quería ver porque eso es con lo que te quedas cuando llegas a casa: una afición entregada a un equipo y un equipo que acaba respondiendo de la mejor manera ante su afición. Está claro que cuando vamos todos por el mismo camino todo va mucho mejor.

Espero que esta vez acabemos con la racha de los empates. Una mala racha que nunca está de más, pues en el fútbol, al igual que en la vida, siempre hay dificultades y obstáculos en el camino que te acaban haciendo fuerte. Esa racha estoy segura que a más de uno le hizo reflexionar sobre cómo estábamos haciendo las cosas, en qué se fallaba y qué había que cambiar. Por lo menos a mí sí que me sirvió para darme cuenta de muchas cosas.

Sólo me queda dar las GRACIAS. Gracias al equipo en general  y a Roberto Levas en particular. Gracias por hacernos felices y por hacernos disfrutar de una tarde de fútbol en La Nueva Balastera. Gracias también a los componentes de Infierno Morado, por su implicación, domingo tras domingo, que aunque tampoco animásemos como era debido nunca se dejó de preparar cosas nuevas y acudir a los partidos. Gracias por hacerme disfrutar de un ambiente tan espectacular en la grada como lo fue el domingo.

Pese a todo, estamos a dos puntos del Play Off y a sólo 9 de la Arandina. Hay que seguir por este camino para que sigan llegando los resultados.


¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario