martes, 10 de febrero de 2015

¡Victoria 'color esperanza' in extremis!

Segunda victoria consecutiva del Club Deportivo Palencia al Villa de Simancas en un partido que dejó muy buenas sensaciones.

Es cierto que jugábamos contra el penúltimo clasificado, es cierto que la mayoría de los que han jugado allí han goleado, es cierto que quizás teníamos que haber ganado 0-5 en vez de 0-1. Se pueden decir muchas cosas sobre ese partido. Pero ganar un partido que tenía tendencia a un nuevo empate en el último minuto demuestra el compromiso de los jugadores.

Realmente, creo que del partido del domingo no se le puede poner un “pero” a ningún jugador del Deportivo.  Todos lo hicieron muy bien. Quizás Tomé haya dado con la tecla y el 4-4-2 sea la mejor táctica con la cual el equipo se siente más cómodo y acaba sacando los resultados. No tuvimos numerosas ocasiones, más bien las 3-4, pero que casi siempre nos falta materializar. Nos sigue costando marcar un gol. Vi un gran Durántez en la primera parte. Para mí fue el mejor. Quizás porque me sorprendió para bien, quizás porque vi al Durántez que se le parecía más al del principio de temporada que no al de los últimos partidos. Quizás con un descanso de dos semanas no se necesitaba más “castigo”. Dos de las ocasiones más claras vinieron de él: una de ellas en un disparo que se fue por encima del larguero y la otra en una jugada personal suya que se va desde el centro del campo por la banda derecha y al entrar en el área local es arrollado por un defensa simanquino, pero el árbitro decidió no pitar penalti.

En la segunda parte, el partido se igualó. El Simancas se vino arriba y atacaba, pero Héctor y Charly, muy bien en defensa que no dejaron pasar ni una, así como Carmona que despejó las pocas ocasiones que tuvieron los locales. Acabamos sufriendo, acabamos incluso pidiendo la hora… pero cuando todos apostábamos por el empate y la desesperación nos invadía, el equipo ganó. Por una vez nos tenía que sonreír la suerte y esta vez nos sonrió. El equipo no se rindió. Serrano se marchó por la banda izquierda, puso un centro que tocó César ligeramente, le cayó a Diego Torres el rechace y batió al portero a placer. Jarro de agua fría para toda la afición local, que casi celebraban que rascaban un punto, y euforia para los aficionados visitantes que se acercaron a ver el partido. La cara y la cruz de los goles.

El equipo se esforzó, se dejó todo en el campo por volver a Palencia con 3 puntos, se luchó hasta el último minuto de partido. Volví a ver, otra vez (el domingo mejor que nunca) compromiso, unión, esfuerzo, sentimiento por un escudo, jugadores que corrían, luchaban por cada balón y morían por esta camiseta. Creo que volví a casa más orgullosa de ellos que ningún día. Si ellos se hubiesen venido abajo, si se hubiesen conformado con sumar un punto en vez de tres, no habríamos ganado y volveríamos a las andadas. De todos los goles ‘color esperanza’ de Diego Torres (15 para ser exactos) destacaría este como el mejor tanto ‘color esperanza’. El domingo la esperanza no tenía color verde, tenía color morado y no se encontraba en un solo hombre sino que se hallaba en los 11 deportivistas que estaban en el terreno de juego. La esperanza es lo último que se pierde…Y ellos no la perdieron. El abrazo entre todos los jugadores nada más marcar Diego lo decía todo. Y así, victoria sufrida, pero merecida, por la mínima y en minuto 90, volvimos a Palencia más felices que si hubiésemos goleado.

Destacar el debut de los nuevos. Morant lo hizo de titular y al principio se le veía nervioso, pero según iban pasando los minutos se le vio más cómodo. Edu debutó en los minutos finales.

El domingo es uno de esos días que me quedará marcado para el recuerdo como uno de los mejores momentos vividos en el fútbol. Ojalá a otro año vuelva a Los Pinos. Me sentí muy bien acogida por su gente. Me recordó al equipo que éramos el año pasado, a El Otero, a las 200 personas que siempre iban a los partidos pasara lo que pasara, jugaran contra el primero o el último. Mucho ánimo al Villa de Simancas, que aunque es difícil no hay nada imposible. Tuvo mucho mérito haberle plantado cara a un equipo que va clasificado por arriba, haberles presionado y haber aguantado el empate a 0 durante 90 minutos que a ellos les servía para sumar un punto y recortar distancias para salir del descenso, pero la suerte estuvo de nuestro lado.

Después de 3 meses volvemos a puestos de Play Off y también volvemos a sumar 2 victorias consecutivas, aunque hayan tenido que pasar 4 meses para ello. El próximo domingo en casa tenemos otra nueva oportunidad de seguir sumando, esta vez contra el Atco. Bembibre. No será fácil, pero ahora también volvemos a estar con la moral arriba, muy arriba, por lo que habrá que seguir trabajando para que sigan llegando resultados. Mientras tanto sólo puedo decir una cosa…GRACIAS EQUIPO.


¡GO DEPOR GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario