martes, 24 de febrero de 2015

El Deportivo se gana el derecho a soñar en La Bañeza

  • Los de Álvarez Tomé vencen a domicilio a los leoneses y se sitúan terceros en la tabla, a seis puntos del líder

  • El Deportivo Palencia logró ayer una importante victoria en su visita a La Llanera, que le catapulta al tercer puesto de Tercera División. El fuerte viento acaecido en la localidad leonesa favoreció el fútbol directo del conjunto palentino. Aún así, los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. Primero Cabezudo, a los cinco minutos de la reanudación, y después Torres, en el minuto 80, fueron los autores de dos tantos.
    El aire, que en esta primera parte sopló a favor del equipo de Tomé, condicionó mucho el desarrollo del juego. Los jugadores de La Bañeza presionaban muy arriba, obligando al Deportivo a jugar en largo, acabando casi todos los balones en las manos del meta local Pablo.
    La primera ocasión del partido llegó en el minuto 19 y, cómo no podía ser de otra manera, fue a balón parado. Durántez lanzaba una falta que salía muy cerca de la portería bañezana. En el minuto 36, Serrano se internaba por la banda izquierda y su centro no lo llegaba a rematar por muy poco Diego Torres. En este momento se terminó la pólvora del conjunto palentino, que abusó en demasía de los pases en largo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
    Cabezudo, ator del primer gol palentino,
    ante dos rivales de La Bañeza.
     / Ana Díez
    Mientras, La Bañeza se defendió con unas líneas muy adelantadas, para maniatar en el centro del campo de los de Álvarez Tomé. Pero, por contra, los locales creaban poco peligro en ataque, solo con faltas lanzadas al área en las que siempre se mostró muy seguro Carmona. Hasta aquí una fea pero intensa primera parte.
    Tras el paso por los vestuarios, cambió la decoración totalmente. El Deportivo se aclimató perfectamente a jugar en contra del aire, rasando mucho más la pelota y, en rápidos contraataques, creaba mucho peligro en la portería de Pablo. Así lograron abrir pronto el marcador en esta segunda mitad.
    En el minuto 50, Hache profundizaba por la banda derecha y su centro lo remató a la perfección Cabezudo en el primer palo, sin que Pablo pueda hacer nada para evitar el gol. La Bañeza intentó reponerse del golpe y en un córner sacado por Ramón, él mismo recoge el rechace de la defensa, pero Carmona paraba el disparo muy seguro.
    Ya en el minuto 67, Diego Torres estaba a punto de lograr el segundo gol para los palentinos, pero su remate se fue a la izquierda del cancerbero leonés por muy poco. En el minuto 76, Carmona detenía un disparo a bocajarro de Ramón, evitando el gol del empate. A partir de entonces, La Bañeza bombeaba balones en busca de la igualada mientras que el Deportivo salía en rápidos y peligrosos contraataques. En uno de ellos, y tras varios rechaces, anotó el segundo y definitivo gol. Con este tanto del pichichi Diego Torres en el minuto 80, el equipo de Tomé cerró definitivamente el partido, consiguiendo una importantísima victoria en un campo muy complicado en el que solo había conseguido arrancar los tres puntos el Mirandés B en la tercera jornada del campeonato.
    Tres puntos que le permiten afianzarse en la zona noble de la tabla, mientras que alejan a La Bañeza de los puestos de honor.
  • Fuente: El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario