lunes, 2 de febrero de 2015

El Deportivo Palencia ya está de vuelta a la victoria

  • Los de Álvarez Tomé ganan sin demasiadas complicaciones ante un débil La Granja, en un encuentro que resolvió Roberto Levas con dos disparos en el área en la segunda mitad

Hacía falta. Urgía ya a los aficionados deportivistas el celebrar una victoria como locales. La última que pudieron ver en La Balastera no fue ni siquiera como local, ya que ese título lo ostentaba el Cristo Atlético. Casi cuatro meses después del 1-0 ante La Bañeza, el Deportivo Palencia consiguió este domingo los tres puntos en casa ante La Granja, en un encuentro dominado por los de Tomé, aunque con una imagen dispar en los dos tiempos.

De entrada, los visitantes (que no contaron con su entrenador, Enrique Casas, por enfermedad) partieron de un propósito conservador. Ya solo con los veinte segundos que aproximadamente tardó el portero Yoyi en sacar de puerta en el minuto 3, las intenciones de La Granja eran claras: amarrarse al empate y confiar en las carreras de Joseph, Alo y Domingo, aunque este último terminase con una venda que le cubría la cabeza.

  • Aunque La Granja no daba sensación de poder llevarse el partido, el 0-0 era demasiado peligroso para los palentinos, y otro nuevo empate pondría todavía más nerviosa a la afición. La mentalidad debía cambiar, y así pasó. En el minuto 55, Roberto Levas botó una falta peligrosa al borde del área, muy protestada por los visitantes. El lanzamiento del deportivista, a media altura, apenas rozó la barrera y se coló sin que Yoyi reaccionara a tiempo, poniendo el 1-0 en el marcador.
    Podía haber caído el 2-0 en el minuto siguiente, con una mano del capitán segoviano Pluma que Gómez González no vio. La Granja seguía confiando en el contraataque, primero con Domingo y después con Alo, pero veía cómo sus opciones de remontada se desvanecían a medida que pasaban los minutos. Diego Torres, muy activo, estuvo a punto de cabecear un peligroso centro de Xavi Moré que el cancerbero visitante capturó a tiempo. La otra amarilla del partido fue para Chupri en un forcejeo con Alo, pero el deportivista fue sustituido al minuto siguiente con la mano en la pierna.
    El deportivista Xavi Moré intenta apartar a un rival de
     La Granja en la lucha por el balón, este domingo,
    en La Balastera. 
    / Merche de la Fuente
    El 2-0 definitivo llegó en el minuto 68, nuevamente gracias a un disparo de Levas, esta vez desde el ángulo contrario, que superó a toda la defensa segoviana y que César Simón dejó pasar hábilmente hasta la red. Carmona certificó el resultado final en el 93, tras detener un disparo de Domingo. El Deportivo se coloca quinto a tan solo dos puntos de ‘play off’. Así, sí se puede.

  • La posesión quedaba para los locales, pero tampoco conseguían atravesar la defensa segoviana. «¡Vamos, hombre!», gritaba Tomé a sus jugadores. Los primeros ánimos de la grada llegaron con una internada en el área de Diego Torres en el minuto 5, y los primeros pitos fueron para el árbitro: el leonés Gómez González, demasiado permisivo, no pitó ninguna de las dos faltas consecutivas que Joseph hizo a Torres, dejándole en el suelo en ambas ocasiones. Poco antes, su compañero Alo desperdició una oportunidad de gol solo frente a Carmona, tirando demasiado alto. Un apurado fuera de juego sancionado a Xavi Moré también fue objeto de polémica, más aún cuando la única tarjeta amarilla de la primera parte fue para Serrano en el área rival.
  • «Ha sido una victoria sufrida y merecida», asegura Tomé
  • Miguel Ángel Álvarez Tomé calificó este domingo la victoria de los suyos de «sufrida y merecida, con un primer tiempo regular por nuestra parte y un segundo tiempo en que hemos estado mejor». El técnico deportivista agradeció el gol «con cierta suerte, el balón parado es otra de nuestras cuestiones a mejorar», aunque también señaló el pobre estado del césped, que hace que los jugadores «estén más atentos en no resbalarse que en golpear el balón».
    También ha comparecido este domingo ante la prensa Eduardo Hernández Adán ‘Hache’. El nuevo fichaje del Deportivo señaló que «en la segunda parte hemos sido superiores, y estaba claro que tarde o temprano iban a llegar los dos goles», expresó Hache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario