lunes, 2 de febrero de 2015

En casa, cuatro meses después

El Club Deportivo Palencia volvía a sumar una victoria como local (no lo hacía desde el 5 de octubre, con el 1-0 ante La Bañaeza), ante el CD La Granja, en un encuentro en el que los visitantes, antepenúltimos de la tabla, maniataron a los palentinos en la primera mitad, aunque en la segunda, sobre todo a raíz del primer gol de Levas, acusaron el desgaste y perdieron la fe, mientras los de Tomé, en un irregular choque, se quedaron los puntos sin sufrir.

La primera parte del duelo apenas ofreció situaciones de peligro para los porteros, con un equipo local que no era capaz de elaborar juego en las zonas en las que podía hacer daño a un rival que presionó muy bien y se mostró muy bien asentado sobre el campo.

Jesús Sevillano
Era un CD La Granja que bien poco se parecía al que recientemente empató sin goles en el mismo escenario ante el Cristo. Con las incorporaciones de Jero, Joseph y Alo, fue un equipo muy sólido que cerró los huecos al centro del campo morado y, a su vez, dispuso de la única ocasión clara de la primera mitad. Fue en el 18’, cuando los locales protestaron falta del delantero Alo en el robo de balón que acabó con un horrible disparo a las nubes cuando solo tenía que empujar (tras haber dejado sentado a Carmona y a uno de los defensas, lo más complicado). Antes de esa acción el Dépor había enviado dos tiros cruzados en los cinco primeros minutos, de Moré y Torres. Poco más creó, demasiado previsible en sus acciones de ataque. La duda era si el rival segoviano aguantaría ese nivel de exigencia en la segunda mitad.



Jesús Sevillano
En la reanudación del encuentro el equipo palentino abrió la lata en un lanzamiento de libre directo desde la frontal de Roberto Levas que tocó en la barrera y descolocó al portero. Y, si bien quedaban muchos minutos, ahí se rompió el encuentro a favor del Dépor. No hubo demasiadas opciones de gol en el segundo acto, pero todas ellas fueron locales, salvo una de los granjeños ya en el descuento, sin tiempo para más. Levas aumentaría la diferencia en el marcador con un disparo tras un saque de esquina en corto en el ecuador de la segunda mitad. Antes del 2-0 él mismo había obligado a Yiyo a estirarse para despejar y su compañero César Simón, recibiendo de Diego Torres, había rematado fuera desde dentro del área pequeña. Torres dispuso de la última acción que se acercó al gol en el bando local, en una buena llegada al área en velocidad, quebrando a los defensas que corrían con él y disparando ante la salida de Yiyo, que atrapó la pelota. Poco más se jugó en el cuarto de hora que quedaba hasta el final, donde solo alguna inoportuna pérdida de balón pudo causar disgustos a la zaga morada. Moré y Chupri se retiraron lesionados y Alo, con un buen remate, probó en el descuento los reflejos de Carmona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario