lunes, 9 de febrero de 2015

Diego Torres lleva al Deportivo de nuevo al play-off

0 SIMANCAS
Guzón
Zapa
Álex
Héctor
Peke
Gallego
Mateo
Manu
Rodri
Alvarito
(Cristian, 74)
Kiko
(Pablo, 80)


1 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Adrián
Serrano
Charly
Héctor
Pelayo
(Iván, 62)
Durántez
Cabezudo
Morant
(César Simón, 67)
Diego Torres
Levas
(Hache, 90)


arbitro
Rodríguez Cayetano, salmantino. Ninguna tarjeta.

gol
0-1, minuto 90:Diego Torres.

INCIDENCIAS
Los Pinos, unos doscientos espectadores, entre ellos seguidores palentinos. En las filas del cuadro morado debutaron las dos últimas incorporaciones, Morant y Hache.


Un gol en el último suspiro del máximo goleador de la categoría, Diego Torres, dio una justa victoria para un Deportivo Palencia que buscó el partido sin descanso durante los noventa minutos y tuvo que esperar a un fallo defensivo del Villa de Simancas para llevarse tres puntos vitales ante un equipo que amplia su racha de resultados negativos y se aleja un poco más de la salvación.
El Deportivo Palencia llevó el peso del partido durante todo el tiempo. Los palentinos, pese a tener cuatro bajas importantes,  hicieron valer su mayor calidad. De hecho, exceptuando la primera opción del partido, que fue un disparo raso de Rodri que detuvo el guardameta Carmona cuando todavía no se había llegado a los primeros diez minutos de encuentro, no hubo más noticias del ataque del conjunto local hasta el segundo tiempo.

Llegados al cuarto de hora llegó la primera opción palentina en un saque de esquina que un defensor despejó con dificultades y casi se anota un gol en su propia portería. Poco después, el colegiado se tragó un penalti clarísimo sobre Diego Torres quien se quedaba solo ante el meta pero esa acción no consideró le árbitro que fuera merecedora de castigo. En el minuto 24 Durántez aprovechaba un buen centro de Adrián desde la derecha para rematar solo pero por encima del travesaño. El propio centrocampista morado iba a tener otra acción similar pocos minutos después con el mismo resultado. La última oportunidad de los palentinos en la primera mitad llegó gracias a un disparo a la media vuelta de Morant algo lejano que la sacó el portero a córner con bastante dificultades. Tras el paso por vestuarios se igualó algo el encuentro. El Villa de Simancas llegó a tener alguna ocasión clara. De hecho, los vallisoletanos volvieron a tener la primera opción de este período cuando Zapa recibió a la espalda de la defensa pero se trabó cuando tenía todo de cara para anotar y no logró definir.

El Deportivo Palencia, tras este susto,  volvió a apretar y Diego Torres probó fortuna desde dentro del área pero su disparo fue demasiado tímido. Pese al dominio visitante, las ocasiones no fueron muchas para los palentinos en el segundo tiempo y la mejor oportunidad antes del gol llegó a cinco minutos del final del encuentro, cuando una falta lanzada por Serrano se estrellaba contra el larguero para desesperación del cuadro visitante que se veía incapaz de anotar un tanto a uno de los equipos más flojos de lo que va de temporada. Sin embargo, no se rindió y Diego Torres ya en el tiempo de descuento aprovechó una indecisión entre los centrales para quedarse solo ante el portero y definir de manera efectiva consiguiendo el gol de la victoria para los palentinos. Los morados regresan, después de varias semanas, a puestos de play-off, ocupando la tercera posición con 38 puntos, al igual que otros cuatro equipos.


debut de los ficchajes. En las filas del cuadro palentino debutaron las dos últimas incorporaciones invernales. Morant formó en el once inicial, mostrando buenos detalles, pese a la falta de acoplamiento, mientras que el central Hache saltaba al terreno de juego en los instantes finales tras anotar el tanto del triunfo Diego Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario