martes, 24 de febrero de 2015

El Deportivo, en racha

0 LA BAÑEZA
Pablo
Guille
Miguel
Íñigo
Agustín
Fran
Rober
(Álex Matos, min. 53) Diego
Ricardo
(Llorente, min. 77) Jorge
Sergio
(Ramón, min. 46)


2 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Adrián
Serrano
Chupri
Héctor
Pelayo
(Iván, min 83)
Hache
Cabezudo
(César, min 87) Durántez
(Félix, min 78)
Diego Torres
Levas


arbitro
Rivera García (Valladolid), auxiliado en las bandas por Gómez Díez y Cañibano Arias. Mostró cartulina amarilla a Róber, Diego, Ricardo y Ramón, por La Bañeza; y a Hache y Durántez, por el Deportivo.

 goles
0-1, min. 50: Cabezudo; 0-2, min. 80: Diego Torres.


El Deportivo Palencia hizo valer su mayor pegada para imponerse (0-2) a La Bañeza, en un encuentro que tuvo dos partes completamente diferenciadas. Así, la primera mitad transcurrió con mucho centrocampismo, escaso juego y sin ninguna ocasión clara de gol en ninguna portería. Por contra, tras el descanso el equipo palentino mejoró sus prestaciones para hacerse acreedor a la victoria.La primera mitad fue para olvidar. Ambos equipos estuvieron más pendientes de no perder que de ganar, lo que se dejó notar en el devenir de los cuarenta y cinco minutos, en los que locales y visitantes lucharon por hacerse con el centro del campo y cortar el juego rival, olvidándose por completo de construir y de mirar a la puerta contraria. Así las cosas no es de extrañar que sólo hubiese una ocasión de gol, un remate sobre la portería local al enviar Durántez un balón ajustado a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Pablo. Aquí se acabó toda la pólvora de bañezanos y palentinos. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate inicial sin goles.

Tras el paso por vestuarios la situación cambió por completo, sobre todo a raíz del primer gol visitante que abría el marcador. Diego Torres enviaba un centro al interior del área bañezana para que Cabezudo, adelantándose a la defensa local, cruzara fuera del alcance de Pablo para establecer el 0-1 cuando se cumplía el minuto 50. A partir de ese momento La Bañeza trató de igualar la contienda, pero sus jugadores se estrellaban con la ordenada defensa palentina, aunque en el minuto 53 Ramón lo intentó,  pero su remate era detenido por Carmona sin mayores problemas. Diez minutos más tarde llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Ramón era derribado en el interior del área palentina y lo que era un claro penalti era señalado como falta en contra de los leoneses y tarjeta amarilla para el jugador bañezano por entender el colegiado que se había tirado tratando de engañarle. A partir de ese momento el Palencia Balompié controló todavía más el partido, haciendo valer su experiencia para mantener a raya a los jugadores leoneses. Pese a ello Ramón volvía a intentarlo en el minuto 76, pero Carmona detuvo su remate a bocajarro. Cuatro minutos más tarde llegó la sentencia del encuentro. Rápido contragolpe llevado por Diego Torres, con centro sobre Adrián para que éste rematase, desviando el meta Pablo, para que el balón llegase rebotado a Diego Torres que con fuerte remate superó al portero y la maraña de piernas para establecer el 0-2.


En resumen, victoria del Palencia Balompié que le acerca un poco más a su objetivo de meterse entre los cuatro primeros para disputar las eliminatorias de ascenso, y deja a La Bañeza un poco más lejos de alcanzar su sueño de conseguir el mismo objetivo. Desde que Álvarez Tomé se hizo cargo del equipo, el Deportivo suma siete jornadas sin conocer la derrota, habiendo sumado cuatro triunfos y tres empates. Pese a las numerosas e importantes bajas que acumula, cada vez está siendo más sólido. Prueba de ello es que no ha encajado gol alguno en los cinco últimos partidos, asentándose en la tercera plaza en la general. Ahora mismo, vive uno de sus mejores momentos de la temporada.

Fuente:D.Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario