lunes, 9 de febrero de 2015

El Deportivo Palencia se lleva la victoria en el minuto 90

  • Un gol del pichichi Diego Torres echa por tierra las esperanzas del Villa de Simancas de puntuar

Hasta el minuto 90. Ese fue el tiempo que aguantó el Villa de Simancas en su partido disputado en una fría y ventosa tarde de domingo, ante un Palencia correoso pero romo en ataque. Y tuvo que se él, Diego Torres, el máximo goleador de tercera, quien rompiera unas tablas que se daban por definitivas.

A priori, el encuentro entre simanquinos y palentinos tenía un claro color foráneo vistas las estadísticas de ambos conjuntos. Los de La Balastera, con 33 goles a favor y tan solo 20 en contra y con el aval de contar en sus filas con el pichichi de la competición, Diego Torres, salían como favoritos de partida. Los pupilos de Tomé presentaban en el municipal de Los Pinos sus credenciales para al menos luchar por finalizar la liga entre los puestos que den la opción del ascenso a 2ª B. En el otro lado del tablero, el Villa de Simancas, equipo más goleado del grupo octavo, lucha en otra guerra, la de intentar salir del descenso, cuestión ésta que aún ganando no podría conseguir en esta jornada. Lo que nadie les puede reprochar a los de Diego Macón, es que salen al césped cada partido a combatir en pos de los tres puntos. Así, con esas trayectorias opuestas, daba comienzo un choque de importantes consecuencias para los dos clubes y lleno, amén de la térmica de mucho frío, de sensaciones.
El gol de Diego Torres, que dio el triunfo al Palencia. / JAVIER HERNANDO
La primera parte discurrió con el hoy conjunto amarillo como dominador de la posesión. Atrás esperaba el Villa para jugar a la contra, con una estrategia defensiva jugando en línea, lo que les hacía caer a los visitantes una y otra vez en fuera de juego. En el arranque del encuentro Rodri realizó un tímido remate que hizo estirarse a Carmona. A los 19 minutos Durántez, en jugada personal, se introduce en el área local y es objeto de penalti que el colegiado no señala. Tomé en el banquillo se quejaba amargamente por tal circunstancia. Dos minutos después Pelayo recoge un rechace tras un córner, y su tiro se va alto. Dos posteriores cabezazos de Durántez (minutos 24 y 34), se marcharon por encima de la meta de Guzón. Y a ocho para el descanso, el portero simanquino envía a saque de esquina un disparo cruzado de Ramón.
La reanudación fue más intensa por ambos equipos. Diego Torres pudo marcar en el minuto 58 tras recibir un pase en largo, pero a pesar de no salir de puerta Guzón, su pelotazo se marcha fuera. En los postreros minutos del partido, a siete para el final, Serrano después de saque en corto de una falta por parte de Levas, encuentra en el larguero el mejor aliado del Villa de Simancas. En la jugada siguiente Kiko se revuelve en el área palentino, y su tiro flojo es atajado por Carmona. Y cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final, una jugada por la izquierda de Serrano que consigue centrar, y tras tocar César, la pelota le cae al matador del área Diego Torres, para anotar el gol con el cual su equipo lograba los tres puntos de Simancas, para desesperación de un Villa tan necesitado en su particular batalla por eludir la zona caliente del descenso.
El próximo fin de semana el Deportivo recibe en casa al Atlético Bembibre, en su pelea por el ascenso; mientras el Villa de Simancas repite en Los Pinos, esta vez ante La Granja, en lo que será una auténtica final por la salvación

No hay comentarios:

Publicar un comentario