jueves, 12 de febrero de 2015

JORNADA 24 APLAZADA, HAY HUELGA

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha emitido un comunicado a través de su página web en el que se informa de que se suspenden todas las competiciones organizadas por la propia institución y que se tenían previsto disputar los días 14 y 15 de febrero.

La Federación Regional  ha tomado esta decisión tras reunirse la Junta Directiva y la Comisión delegada de la Asamblea General y con el objetivo de “defender los intereses del fútbol base español”, según afirma la propia institución castellano y leonesa.
Como causas para convocar la citada huelga, la Federación esgrime las siguientes:
1º) El estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre la relación jurídica y encuadramiento de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas del fútbol base y aficionado, que obliga a la contratación laboral y cotización al Régimen General de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con la actividad de los clubes (monitores, entrenadores, futbolistas…), así como la aplicación de modificación introducida en la Ley del Impuesto de Sociedades, que afecta a las entidades sin ánimo de lucro.
Es por ello que solicitamos se desarrolle una regulación propia y específica para el deporte no profesional, contemplando sus peculiaridades, pues de lo contrario muchos clubes de fútbol se verán abocados a la desaparición.
2º) Disconformidad con el reparto de fondos de las quinielas ante las discriminación efectuada entre el fútbol profesional y el no profesional.
3º) Disconformidad con la cantidad discriminatoria que al parecer otorga al fútbol no profesional el Real Decreto de la Comercializacióncentralizada de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales.
4º) Paralización por parte del Consejo Superior de Deportes a numerosas iniciativas reglamentarias que quiere implantar la Real Federación Española de Fútbol.
Aquí os dejamos el enlace de la nota de prensa de la página web de la FCYL:
POR LO TANTO, EL PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 24 CD PALENCIA - ATCO. BEMBIBRE QUEDA APLAZADO. Más adelante se informará de la fecha en la que se jugará dicho encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario