martes, 26 de enero de 2016

Remontada del Deportivo

1 BEMBIBRE
Ivanildo
Tano
Flórez
Espi
Willy
(Rojo, 75´)
José Manuel
(Cubero, 62´)
Cueto
Aleixo
Jesús
(Miguel Cabral, 54´) Dani Martínez
 Rubén

2 DEPORTIVO
Carmona
Charly
Levas
Durantez
Héctor
Pelayo
Chuchi
(Abel, 80´)
Bayón
Víctor Benito
(Rodri, 37´)
Diego Torres Rabadán
(Xavi Moré, 37´)


arbitro
Lavín Pérez (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Ivanildo, Espi, Cueto, Rojo; Rabadán.

 campo
La Devesa, 300 espectadores.   

goles            
 1-0 (11´) Tano. 1-1 (41´) Rodri. 1-2 (71´) Diego Torres.


luis de la mata
El Deportivo Palencia sumó tres puntos en su visita a La Devesa del Atlético Bembibre en un partido en el que tuvo que sufrir y ser paciente para rehacerse después de remontar un 1-0 que llegó al marcador a los once minutos de juego. El tanto de Tano puso contra las cuerdas a un conjunto palentino que tenía delante a once jugadores que venderían cara la derrota. Aun así, un doble cambio del técnico visitante dinamizó el ataque y Rodri logró el empate en el tramo final del primer tiempo. Tras el descanso, Diego Torres culminó la remontada tras remachar un lanzamiento de penalti que previamente había parado Ivanildo a veinte minutos para el pitido final.

El equipo del Bierzo saltó al campo dispuesto a dar guerra y plantar batalla ante un Deportivo Palencia que ocupa una privilegiada tercera posición en la clasificación y que plantea cada partido como un paso más para pelear por el ascenso a Segunda División B.

Así, tras unos primeros tramos del encuentro de tanteo entre dos equipos que no estarían dispuestos a dar su brazo a torcer, llegó la sorpresa. A los once minutos de juego, los bercianos abrían el marcador tras un centro de Rubén a la espalda de la zaga palentina que lograba conectar Tano para que éste fusilara a Carmona. Los dos equipos apenas habían trazado sus primeras jugadas y los locales ya se ponían por delante.

El tanto de Tano hizo saltar las alarmas a un Deportivo Palencia que veía cómo los rivales mostraban un descaro increíble para realizar su juego. Y no solo eso, sino que Carmona, a lo largo del encuentro debería ejercer de salvador del equipo para que la situación no se agravara. En el minuto 28, Dani Martínez dispuso de una gran ocasión para hacer el segundo en un mano a mano que Carmona logró desbaratar.

Viendo que el encuentro se complicaba con el paso de los minutos, el técnico visitante dio entrada a Xavi Moré y a Rodri para refrescar un ataque que no estaba muy fino. Y el cambio fue de lo más acertado. Rodri se hizo el balón tras un despiste defensivo en la zaga local y solo tuvo que empujar el balón para conseguir el empate.

El primer tiempo no dio para mucho más y el conjunto visitante se marchó a los vestuarios con mejores sensaciones, mientras que los locales vieron que su error les había costado caro.
En la reanudación, las cosas parecieron cambiar y el Deportivo Palencia se lanzó a por el segundo tanto. Apenas habían pasado cinco minutos y Xavi Moré realizó una vaselina que permitió lucirse a un Ivanildo que salvaba un gol que ya se cantaba. Pocos instantes después, era Willy quien respondía y, después de sumarse al ataque, remataba alto.

El Deportivo Palencia parecía tener el partido un poco más controlado que en la primera mitad, pero los locales no se rendían y disponían también de sus oportunidades.

Finalmente, los palentinos veían cómo se les ponía el partido de cara en el minuto 70 después de que Willy cometiera penalti sobre Diego Torres. Ivanildo rechazó su disparo desde el punto de penalti, pero el punta vallisoletano logró marcar posteriormente.

Con el 1-2, los locales apretarían al Deportivo para lograr la igualada y sacar un punto ante un rival que, cuando todo lo tenía en contra con el 1-0, consiguió la remontada. Aun así, el Bembibre no tuvo premio y los visitantes mantienen la tercera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario