sábado, 30 de enero de 2016

Carlos Crespo:«Todo lo que ha dicho David Álvarez es mentira»



Carlos Crespo, vicepresidente del CDPalencia, quiere salir al paso de las declaraciones realizadas en este periódico por David Álvarez, que como Diario Palentino adelantó en rigurosa primicia hace un mes iba a fichar por el Barco, hecho que se ha producido. En esas declaraciones, el leonés acusaba a la directiva de haberle engañado, no respetando las condiciones pactadas a principio de temporada, asegurando que su deseo era quedarse en el equipo morado, pero que no podía seguir perdiendo dinero.

Crespo niega que el club haya incumplido con el ya ex jugador, manifestando incluso que «por unas u otras cosas fue el único jugador que estaba al día» y que ha «mentido» y «malmetido en el vestuario», asegurando que primero aceptó y luego rechazó una oferta del club de «un trabajo, con coche de empresa y comida, de 1.700 euros netos mensuales, mantener la misma cantidad de su contrato con el club y piso gratis».

El vicepresidente económico relata la versión del club. «Ya al inicio de la pretemporada tuvimos que cambiar una cláusula. Cobró el mes de agosto tal como figuraba en su contrato. En septiembre nos viene y nos dice que alguien, que si Villegas y/o el presidente, le había prometido que si no encontraba trabajo el club le tenía que resarcir económicamente pagándole el doble. Mi sorpresa fue mayúscula, porque yo no tenía conocimiento de nada de eso. Pese a todo, para no crear problemas, decidimos pagarle esa cantidad a la espera de encontrarle trabajo. Le abonamos septiembre y octubre». Una ocupación laboral que le llegaba «en noviembre. Pero en diciembre le echan del trabajo por bajo rendimiento y nos dice que le volvamos a pagar otra vez la compensación. Luego viene la noticia del interés del Barco, que se publicó por esas fechas. Días después nos confirma su deseo de irse. El presidente le busca un trabajo  al margen del fútbol que en estos momentos en el que nos encontramos es un chollo, óptimo. 1.700 euros netos, choche, comida cuando tuviese que estar fuera y manteniéndole nuestras condiciones en el club. Se le dice que empezaría a finales de enero o principios de febrero. Nos dice que sí al principio y la semana pasada que no. Por nuestra parte, no ha podido haber más claridad, transparencia y rapidez de actuación».

finiquito. Posteriormente, llega el pasado lunes el momento de la negociación de su baja y el finiquito. «No le pagamos nada, porque nada había que pagar. El ha sido el único que ha estado al día. Noviembre, diciembre y enero son los meses que, desgraciadamente, están pendientes con la plantilla. David Álvarez cobró los de septiembre y octubre el doble del contrato que tenía, luego se le pagaron dos meses por anticipado. Se ha quedado con el dinero de la lotería de Navidad y así se compensa el mes de enero y en cuanto a la Mutualidad que le cobramos, tanto nosotros, como sucede en todas las partes, cuando un jugador se va a otro equipo se le pide ese dinero al club donde vaya. Sucedió, por ejemplo, con Iván cuando se fue al Villamuriel. Como en ese momento no se sabía dónde iba a fichar, se le cobró a él. Esta es toda la verdad de lo que ha pasado».

dolidos. Carlos Crespo carga además contra el jugador. «Todo esto venía de atrás y el tiempo lo ha confirmado con su fichaje por el Barco. Me consta que en el vestuario le creyeron, nos pidieron que se arreglase la situación, que si se le había cambiado las condiciones, que si era un jugador de fuera y que le echásemos una mano. Pero como las mentiras tienen las patas muy cortas y a unas veces decía una cosa y otras, otra, lo que ha hecho ha sido ir malmetiendo, generando inestabilidad. Nada de lo que declaró en este periódico es verdad. Nadie le ha engañado, hemos cumplido con lo que él tenía firmado en el contrato, le buscamos trabajo y cuando le echaron le encontramos otro con unas condiciones excelentes que rechazó. No se puede tener más dedicación. Por eso nos duele, porque no se ha dicho la verdad y porque es triste al dañar la imagen del club».


En un principio, se anunció que la directiva del CDPalencia tenía la intención de convocar una Asamblea informativa para la segunda quincena del próximo mes de febrero. Sin embargo, en el comunicado que envió la entidad morada se mencionó que era extraordinaria. ¿Informativa o extraordinaria? La diferencia es evidente. En la primera, ningún acuerdo que tomen los socios es vinculante. En la segunda, sí. Carlos Crespo, vicepresidente morado, es de la idea de que sí se vote y tomen decisiones. «Esa es mi idea, pero tendré que hablarlo con el presidente. En breve se darán a conocer los puntos en el orden del día. Queremos informar de todo, que los socios opinen y pregunten. El patrocinador más avanzado con el que hemos mantenido negociaciones responderá en breve». A Javier Rodríguez, presidente morado, se le practicó ayer un cateterismo cardiaco, esperando desde estas páginas una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario