lunes, 4 de enero de 2016

El Deportivo Palencia cayó en la trampa

Los de Santi Sedano pagan con dos puntos la buena racha del Santa Marta de Tormes

  • 1Deportivo Palencia
  • 1Santa Marta de Tormes

Ya lo avisaba Santi Sedano en la previa, frenando el entusiasmo de los más optimistas:«es un partido trampa». A buen seguro que el entrenador del Deportivo Palencia no se equivocaba: el Santa Marta de Tormes, que en la jornada 13 ocupaba puestos de descenso, venía firmando una racha de 10 puntos de 18 posibles que podía poner en aprietos a los palentinos, y lo consiguió con un empate a uno que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Tras un cambio de última hora en la portería visitante, con Rubén ocupando el puesto de Miguel Ángel, se daba el pitido inicial en un estadio de La Balastera notablemente despoblado –cerca de 300 espectadores en las gradas, entre los cuales estaban los sancionados Chuchi y Pelayo, a los que más de un aficionado deportivista echó en falta en el centro del campo–.
David Álvarez y Álex Rabadán trenzaron la primera jugada de un partido que tuvo que esperar demasiado para ver las ocasiones de peligro. Quirós, de los más activos en el cuadro salmantino, forzó un saque de esquina en una entrada al área que terminó en mero aviso. Justo después, una contra entre la dupla Xavi Moré-Diego Torres por la banda derecha terminó en fuera de banda pero despertó los primeros gritos de los aficionados, incrementados por una caída en el área de Asier Alonso que no fue ni siquiera protestada por el jugador.
El Deportivo seguía generando las ocasiones mientras el Santa Marta seguía a la expectativa.Un centro de Moré derivó en cabeceo de Asier Alonso, a la carrera con Dela, y el balón se fue por poco a la derecha de la meta rival. Un minuto después, el propio Xavi Moré consiguió superar el portero y zafarse de dos defensas, pero su tiro desde una posición demasiado cruzada se fue por encima del larguero, creando la ocasión más clara hasta el momento.
El conjunto salmantino contestó pronto gracias a las botas de Julen, quien ejecutó un gran disparo ajustado a la escuadra derecha que obligó a Carmona a realizar su primera intervención de cierto riesgo. En el minuto 26, Rabadán pegó un tiro desde varios metros fuera del área que se estrelló en el poste derecho y se desvió en dirección contraria. El rechace terminó en un centro infructuoso que detuvo Rubén.
Y cuando los espectadores aún estaban apenándose de la ocasión a favor, una carrera de Quirós puso al visitante en un mano a mano con Carmona que remató en gol ajustando al palo derecho. Minuto 27, se adelantaba el Santa Marta de Tormes ante una Balastera aún más helada.
Un par de robos de los salmantinos y sus primeras pérdidas de tiempo pusieron de los nervios a la parroquia local antes de llegar al descanso, tras el cual los de Santi Sedano comenzaron a ver esperanzas de remontada con el tiro raso de Diego Torres en el minuto 46. Poco después, Xavi Moré sorprendía por bajo a Rubén, pero el defensa Juanpa estuvo atento en la linea de gol para evitar el empate.
No obstante, el 1-1 terminaría llegando en el minuto 61 con una jugada combinativa de bella factura que rechazó Rubén en primera instancia, pero que convirtió finalmente Asier Arranz, poco después de entrar como revulsivo sustituyendo a Álex Rabadán. Ante la igualada, los de José Manuel Bárez ‘Peque’ intensificaron su estrategia conservadora: el Santa Marta se empleó en defender el resultado mientras el médico saltaba cada pocos minutos para ganar minutos. Con el añadido cumplido, Palacios Aragonés dictó el final del partido, un punto para cada equipo que deja al Santa Marta solo dos puntos sobre el descenso y al Deportivo tercero, a un punto de la Segoviana y a nueve del Zamora.

Asier Arranz se ve rodeado por varios rivales en la línea de meta, este domingo, en La Balastera.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201601/03/deportivo-palencia-cayo-trampa-20160103233323.html
FD

No hay comentarios:

Publicar un comentario