lunes, 4 de enero de 2016

El Dépor se deja dos puntos

Dos puntos dejó marchar de La Balastera el CD Palencia en la visita del Santa Marta, que se adelantó en la primera mitad y fue capaz de aguantar las acometidas palentinas y firmar el 1-1 definitivo, que baja a los morados al tercer lugar.

   eva garrido

Dominó el Club Deportivo Palencia hasta el ecuador de la primera mitad, donde dispuso de numerosas llegadas al área de la portería santamartina y en los últimos 20 minutos del primer acto encajó un tanto y se fue diluyendo a medida que llegaba el descanso. El conjunto salmantino fue ahogando a los morados, ganando la pelea en el centro del campo y llevándose todos los rechaces y segundas jugadas, para alcanzar el intermedio con mejores sensaciones que los palentinos.


El Santa Marta, un buen equipo en trayectoria ascendente desde que empezó la temporada, no había podido detener el juego de los de Santi Sedano en el inicio.


 Aguantó como pudo las embestidas moradas. Le faltó puntería o mayor rapidez de ejecución a los locales en las acciones protagonizadas por Asier Alonso (un defensa le arrebató la pelota en el instante previo al remate tras un vistoso eslalon), Rabadán (fuera después de un bonito regate en la frontal), Moré (sendos disparos, uno tras salvar la salida del portero) y de nuevo Asier, antes de que avisara el Santa Marta. Lo hizo en el 23’, cuando Julen dejó muy hábil ante la llegada de Quirós, que remató seco para que Carmona metiera una providencial mano.

Rabadán pudo inaugurar el marcador a continuación, pero su sutil golpeo desde la frontal se estrellaba en el palo. Y en la respuesta charra llegaba el gol un minuto más tarde, en el 27’. Quirós ganó la espalda a la zaga morada y batió a Carmona con serenidad.


Se crecieron los visitantes, con los palentinos en estado de shock, y en el último cuarto de hora se jugó demasiado cerca del área de Carmona.


En el segundo tiempo retomó la iniciativa del choque y cercó la portería rival desde el comienzo. A Torres se le marchó por muy poco su remate en el primer minuto; Juanpa sacó bajo palos el de Moré; y en un potente disparo de David Álvarez desde la frontal, el portero Miguel Ángel despejó y Arranz, que acababa de salir, remachó el balón a las redes para situar el 1-1.


Quedaba media hora donde, entre las pérdidas de tiempo visitantes, apenas se vieron un par de tiros de Durántez, sin que el Dépor pusiera contra las cuerdas a su rival. Así lo reconocía Sedano: «Se nos puso en contra por el error que tuvimos en la primera parte y luego no hemos tenido el acierto necesario para ganar el partido». Su rival, Peque, hablaba de «sensaciones agridulces» por haber sumado ante un gran adversario, pero «con la sensación de que teníamos que haber aguantado más con el marcador favorable y haber insistido en su desesperación para haber matado el partido».


Fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z5ED3B481-0E45-10F9-F71AE7918D87272E/20160104/depor/deja/dos/puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario