domingo, 2 de octubre de 2016

El Deportivo Palencia ve luz al final del túnel


El Deportivo Palencia conseguía en la tarde de hoy, una victoria importantísima ante el CD Lealtad. Un gol en propia puerta de los asturianos y un buen juego defensivo de los morados, fue más que suficiente para que los locales consiguiesen su segunda victoria consecutiva. 


Los morados venían de conseguir una importante victoria en tierras burgalesas, con la moral por las nubes se llegaba al encuentro dominical, donde los de De Paula buscarían otros tres puntos para tomar aire en la clasificación.

El colegiado gallego iniciaba el encuentro con el sonido del silbato. 

Los locales, tenían una táctica clara, poner un cerrojo atrás y jugar al contraataque. Eso conlleva ceder el balón al rival. El partido transcurría, aunque se veía un Deportivo con ganas, se sentía cómodo en el césped de La Balastera, a causa de esto, no tardarían en llegar las ocasiones ofensivas, encabezadas por Zapata, hoy titular, pero que no llegaban a buen puerto. 


Zapata conduciendo el esférico // J. Antonio Montalbán
En cambio, el equipo de Roberto Aguirre mantenía el control del esférico, intentaba hacer daño a la zaga local por el centro del campo, pero no encontraban esos huecos que les permitiese crear verdadero peligro a la portería defendida por Alejandro. Aún así, los asturianos llegaron al área morada pero sin crear demasiado peligro.

Con la reanudación, el Deportivo Palencia salió a morder y a buscar el gol de la victoria, lo encontró, pero con una ligera ayuda rival. En el minuto 50, poco después de la reanudación, los morados llegaron a crear una ocasión de peligro, en la que el remate del delantero palentino fue atajado por el portero, aunque el balón se quedó rodando por la línea de gol, entonces el defensa visitante con la intención de despejar el balón, tuvo la tan mala suerte de introducir el balón dentro de su portería. De esta manera el Deportivo Palencia se ponía por delante. 


El equipo celebrando el gol // J. Antonio Montalbán
Tras el gol, los locales no se relajaron, al contrario, aumentaron el ritmo en busca del gol de la sentencia, para evitar que volviesen antiguos fantasmas del pasado. En cambio, los de Aguirre intentaban buscar el gol del empate jugando a la contra para ganar la espalda a la zaga local, pero fue imposible. El Deportivo dominaba el encuentro, pero no llegaba esa ocasión que levantase a los aficionados de sus asientos. 

Fue en el minuto 86, en una contra perfecta del equipo local, donde Moré, con un sprint deja a los defensores atrás consiguiendo llegar al área rival con un sólo defensor, pero la ocasión fue desbaratada por la entrada perfecta del defensa visitante. 


Moré en la jugada donde pudo llegar el segundo gol // J. Antonio Montalbán
El final llegaba a su fin, el equipo local hizo los deberes, consiguió poner un candado en su portería y un fallo del rival fue suficiente para que el Deportivo se llevase los 3 puntos. 

Tras el partido de hoy, el Deportivo Palencia se coloca décimo - séptimo con 6 puntos a sólo un punto de la permanencia. Buscará salir de los puestos de descenso el próximo fin de semana en tierra pucelanas ante el filial de Real Valladolid.

¡Todas las fotos del encuentro a sólo un 

No hay comentarios:

Publicar un comentario