domingo, 9 de octubre de 2016

El Deportivo Palencia calienta motores


El Deportivo Palencia está en racha. En la jornada matinal, el equipo palentino empató ante el Real Valladolid B (0-0) en un duelo marcado por la superioridad blanquivioleta, pero un magnífico trabajo de la zaga deportivista evitó cualquier ocasión de peligro por parte del equipo dirigido por Rubén Albes.

Once Inicial // José Antonio Montalbán

Los palentinos llegaban al derbi regional en una buena dinámica, dos victorias consecutivas (Burgos y Lealtad). Con la moral por las nubes, los de De Paula tendrían que buscar en la mañana del domingo otros 3 puntos que supondrían que el Deportivo Palencia saldría de puestos de descenso, pero no fue así. A las 12 arrancó dicho encuentro, marcado por el dominio local que no consiguió perforar la portería rival por el gran trabajo de la defensa palentina. Un Valladolid desquiciado por no poder marcar y un Deportivo Palencia sublime en defensa, pero inofensivo en el ataque fue más que suficiente para que el partido acabase en tablas.

El colegiado extremeño indicó el inicio del encuentro con el pitido de su silbato. Los locales, jóvenes, pero con calidad, fueron los claros dominantes del encuentro desde el arranque del choque, mantenían la posesión y creaban peligro por las bandas. En cambio, los palentinos, dejaron claro su táctica, actitud muy defensiva y jugar al contraataque, intentando ganar la espalda a la zaga vallisoletana.

Los locales tuvieron la primera ocasión más clara del partido, en el minuto 24 cuando el jugador blanquivioleta Higinio, regatea y se va en velocidad de Héctor Sánchez, se plantará ante Alejandro, pero su remate impactará en la madera. La grada de los anexos estaba cantando el gol. Los de De Paula reaccionaron, poniendo un auténtico candado atrás, impidiendo cualquier intento de penetrar el área morada. Con unas pocas llegadas del Deportivo Palencia al área local pero sin peligro se llegará al descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación los morados salieron con más ganas que los locales. Sobre el campo se encontraba Iván Murillo que sustituyó a Héctor Sánchez en la primera parte por molestias, fue un auténtico torbellino, dejó auténticas muestras de calidad. Fue el mejor en la faceta ofensiva palentina.  Aunque la mejor ocasión del Deportivo llegó a manos de Zapata, en un centro que consiguió enganchar con la cabeza, pero su remate impactó en la cruceta. El Deportivo lo intentaba de todas las maneras, por medio de Inestal y Rodrigo creando peligro por la banda, aunque las ocasiones no llegaban a buen puerto.

Zapata remata de cabeza // Jose Antonio Motalbán
El partido llegaba a su fin, el Deportivo se abrió un poco atrás para intentar buscar el gol de la victoria, pero en la prolongación esa abertura provocó un contraataque local que pudo acabar en gol, pero la zaga morada eliminó el peligro. Acabó el partido con empate en el marcador.


Con este empate, los morados suman 7 puntos de 9 posibles en los últimos tres partidos. El equipo dirigido por Oscar de Paula juega cada vez mejor y apunta a maneras. El próximo fin de semana nos visita el Osasuna B, el filial navarro que está en estado de gracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario