jueves, 10 de diciembre de 2015

El Dépor no falla


Continúa su persecución del líder un Club Deportivo Palencia Balompié que, después de su derrota del pasado fin de semana ante el Burgos Promesas, ayer se impuso en el Burgo de Osma soriano al Sporting Uxama por un marcador de 1-3.


El conjunto entrenado por Santi Sedano se mostró siempre muy superior al soriano, pese a que estos llegaron a empatar el partido justo antes del intermedio. En la segunda parte, Diego Torres desequilibraría la contienda con un doblete (uno de ellos desde los 1º1 metros) e incluso se permitió el lujo de fallar un penalti lanzado al estilo Panenka.


No pudo arrancar mejor el partido para los intereses del Deportivo. Los de Santi Sedano advirtieron con dos acciones claras de Xavi Moré, la segunda de ellas en un mano a mano con Heredia que se le escapó excesivamente cruzado. No perdonaría su compañero Asier Alonso, ayer titular compartiendo once con Torres, instantes después. El delantero visitante se sacó de la chistera un remate acrobático tras un centro medido del lateral Adrián para establecer el 0-1.

El duelo se serenó a partir de ese momento. Los verdes, con el marcador favorable, se hicieron con las riendas en el centro del campo, dominando en la medular aunque sin poner en apuros al cuadro del Burgo de Osma. Quiso estirarse el Sporting Uxama, aunque pudo ser el Deportivo el que golpeara y se marchara al asueto con una ventaja aún mayor en el tanteador. Asier Alonso disfrutó de un mano a mano con Heredia, pero el portero de los sorianos le ganó la partida y se apoderó del esférico.

Perdonó el equipo de La Balastera y lo acabaría pagando enseguida, en la última acción del primer tiempo, cuando Eduardo neutralizó la ventaja visitante al rematar a gol un servicio desde la esquina.

Volvía del paso por los vestuarios el Club Deportivo Palencia con mal sabor de boca tras el tanto encajado en las postrimerías del acto inaugural, aunque disfrutaron los palentinos de una inmejorable acción para lograr el 1-2 en un remate de Xavi Moré a puerta vacía que no acabó en gol por muy poco.

Introduciría cambios Sedano sustituyendo a Moré por Rodri Escudero, que minutos después sería objeto de penalti tras un forcejeo en la zona derecha del área local. Diego Torres no falló desde los 11 metros y puso otra vez por delante a los verdes ante las protestas de los sorianos por la señalización de la pena máxima.
El tramo final del partido fue un toma y daca entre dos equipos que querían, cuanto menos, puntuar. Carmona sacó una manopla espectacular tras un lanzamiento de Alfonso en lo que podía haber sido el empate.

Buscaba el Uxama las tablas, aunque sería el Deportivo Palencia el que lograría el tanto de la tranquilidad. Primero Diego Torres erraría en el minuto 78 un penalti ejecutado al estilo Panenka. Heredia leyó las intenciones y detuvo la pena máxima. Se resarciría dos minutos después de su fallo el propio delantero palentino tras una gran acción individual dentro del área.

Con el 1-3 el Sporting Uxama pudo recortar distancias por mediación de Gonzalo, aunque el marcador ya no se movería.
El Dépor acaba la jornada tercero, tras el Zamora y la Segoviana, que también ganaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario