martes, 15 de diciembre de 2015

Victoria y segunda plaza

Victoria del Club Deportivo Palencia ante el Almazán que, sumada al empate de la Segoviana, aúpa a los morados, que volvieron a acabar con diez (roja directa a Chuchi), aunque la expulsión llegó a 20 minutos del final ya con 2-0 en el marcador.


  dp
El primer periodo estuvo dominado por el conjunto local, que llevó la iniciativa, tocando la pelota, hasta lograr ponerse por delante con el tanto de Asier Alonso, para continuar dominando, sin excesivos agobios (quizá con demasiada calma a tenor del marcador corto), hasta el descanso.

Hasta el cuarto de hora ambos porteros debieron salir del resguardo de su área para evitar la ocasión rival. Más clara era la situación de los delanteros del Almazán en el minuto 7, cuando Altelarrea salvó la adelantada línea defensiva con un pase hacia Adrián, pero Carmona había leído perfectamente la jugada y ganó por velocidad al delantero. La ocasión de Torres, en el 14’, fue más artificio que realidad, pues su golpeo de balón tras el mal despeje de Javi tenía pocos visos de encontrar portería.


En un primer acto donde el Dépor empezó con Durántez en el lateral derecho (aunque Sedano debió introducir en el campo a Adrián tras la lesión de Pelayo, enviando al centrocampista a su posición más habitual), el que despertó al público fue Xavi Moré. La calidad del interior aparecía en una acción en el centro del campo, donde encadenaba varios regates preciosistas de los que no se estilan en esta Tercera División.

El citado primer gol lo anotaba Asier Alonso tras una jugada en la que Torres peleaba con fe una pelota, ganándole la partida a todos sus rivales, portero incluido, para que su compañero alojara en las redes con serenidad un balón que tenía cierta dificultad.

Un par de remates más de los locales dieron paso al segundo tiempo, donde el aparente exceso de confianza del Dépor pudo causarle un disgusto. Porque el Almazán llegó en varias oportunidades, una nada más comenzar, con un centro-chut raso de Adrián que Carmona desvió lo justo para evitar males mayores.

Llegaba la tranquilidad con el segundo gol, gracias al olfato goleador de Diego Torres, que cabeceaba por dos veces, primero al larguero y en el rechace a las redes a los nueve minutos. Tras la consulta a su asistente, Muriel Isidro concedió el tanto.

Quedaban muchos minutos, en los que el Almazán se estiró y merodeó el área palentina (Adrián remató de cabeza totalmente solo, aunque flojo) y una patada a destiempo de Chuchi (rencillas pendientes de jugadas anteriores) le mandó a la caseta antes de tiempo (a 20 minutos del final).

La sangre no llegó al río y el Club Deportivo Palencia sumó tres puntos más y, como premio añadido, subió un puesto. Segundo a nueve puntos del Zamora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario