domingo, 20 de diciembre de 2015

Una inspirada segunda parte del Palencia deja sin puntos al GCE Villaralbo (0-1)

Un gol de Durántez en el minuto 82 de encuentro decantó la balanza a favor de un Palencia que tras una primera parte muy gris logró imponerse en la segunda mitad. El GCE Villaralbo fue de más a menos, estuvo muy incómodo en la segunda parte y acabó cediendo ante el empuje palentino. Los de Diego Rojas se van a las vacaciones dentro de las posiciones de fase de ascenso gracias a la diferencia de goles.

GCE Villaralbo y Deportivo Palencia no hicieron gala de su buena clasificación en la jornada previa al parón navideño. Los dos equipos mostraron su cara menos alegre e imaginativa y brindaron a la hinchada un encuentro aburrido, anodino y muy trabado, evitando por tanto ver la mejor versión en cuanto a juego que los dos equipos han demostrado durante la temporada que sí poseen. Y es que ya desde el principio se vio que la contienda sería de trincheras y no a campo abierto. Balones divididos, encontronazos constantes, interrupciones para protestar y mucha crispación en cada acción se tradujeron en escasas ocasiones de gol durante el primer acto.
Santi Sedano decidió dejar en el banquillo a Xavi Moré para reforzar la confianza en Víctor Benito. El GCE Villaralbo empezó mejor, intentando llevar el peso del encuentro, pero en un escenario de intensidad y disputa ninguno de los dos equipos logró nunca hacerse con el dominio. El paso de los minutos permitía al GCE Villaralbo seguir mejor y fue en el segundo tramo de la primera mitad cuando el equipo local mereció algo más. Un disparo desde la frontal de Dieguito, que se marchó por encima del larguero, y un posible penalti que reclamó el GCE Villaralbo por manos dentro del área, inclinaban un poco la balanza hacia el bando local. Por parte del Palencia, Durántez tuvo la mejor ocasión de su equipo. El ariete palentino remató un córner en el corazón del área a la media hora, pero un alarde de reflejos de Juanjo debajo de los palos evitó el 0-1.
Con ese empate a cero y con escasas ocasiones de gol se llegaba al tiempo de descanso. Los dos conjuntos salían a afrontar los decisivos cuarenta y cinco minutos a sabiendas que había mucho en juego a nivel clasificatorio. Pero fue el Palencia el que mejor gestionó la segunda parte. Los de Santi Sedano salieron mucho más verticales, con más hambre y poniendo cerco a la portería de un Juanjo que tuvo que emplearse a fondo. Una doble ocasión de Asier Alonso, un cabezazo de Bayón en el área pequeña que se marchó arriba y un disparo de David Álvarez que tampoco encontró portería dejaban claro que los palentinos eran los que más rondaban el gol. Por el contrario, el GCE Villaralbo se veía incapaz en este periodo de romper la línea de presión del Palencia y apenas pasaba del centro del campo.
Los minutos pasaban y cuando el cronómetro marcaba solo ocho minutos para el final la insistencia palentina de la segunda parte tuvo su premio. Un centro desde el costado derecho de David Álvarez lo remató en el segundo palo Durántez. Era el premio para un Palencia que además vio como en los últimos minutos el GCE Villaralbo se quedaba con uno menos por expulsión de Rubi. Una expulsión que mató un encuentro que ya languideció hasta el pitido final del colegiado.
Esta derrota, unida a la victoria del Numancia B, generaría un cuádruple empate entre Segoviana, GCE Villaralbo, Numancia B y La Bañeza en donde los dos primeros ocupan la tercera y la cuarta plaza (la Segoviana con un partido menos) por la diferencia de goles que deja al equipo de Diego Rojas dentro de las posiciones de fase de ascenso antes del parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario