domingo, 20 de diciembre de 2015

Una victoria de quilates para el Deportivo

El equipo de Santi Sedano gana en Villaralbo y se asienta en la segunda posición de la tabla

El Deportivo Palencia cerró este sábado el año deportivo con una victoria a domicilio al imponerse por 0-1 al Villaralbo, un rival directo en la zona noble de la tabla, y se asienta en la segunda posición, superado tan solo por el Zamora. El tanto de Durántez llegó en los minutos finales de un choque que ya parecía condenado a terminar con el 0-0 inicial. El Villaralbo trató de reaccionar en los últimos minutos, pero la expulsión de Rubi por dos cartulinas amarillas acabó por sentenciar el duelo.

Villaralbo y Deportivo Palencia mostraron su cara menos creativa y brindaron un partido aburrido, anodino y muy trabado. Desde el principio se vio que el encuentro iba a ser de trincheras y no a campo abierto. Balones divididos, encontronazos constantes, interrupciones para protestar y mucha crispación en cada acción se tradujeron en escasas ocasiones de gol durante el primer periodo.

El Villaralbo empezó mejor en los compases iniciales, intentando llevar el peso del encuentro, pero en un escenario de intensidad y disputa ninguno de los dos equipos logró nunca hacerse con el dominio. El paso de los minutos permitía al Villaralbo seguir mejor y fue en el segundo tramo de la primera mitad cuando el equipo local mereció algo más. Un disparo desde la frontal de Dieguito, que se marchó por encima del larguero, y un posible penalti que reclamó el equipo zamorano por manos dentro del área, inclinaban un poco la balanza hacia el bando local. Por parte del Deportivo, Durántez tuvo la mejor ocasión de su equipo. El centrocampista palentino remató un córner en el corazón del área a la media hora, pero Juanjo, debajo de los palos, evitó el 0-1.
Con empate a cero y con escasas ocasiones de gol se llegaba al tiempo de descanso. Los dos conjuntos salían a afrontar los decisivos 45 minutos sabiendo que había mucho en juego, pero fue el Deportivo el que mejor gestionó la segunda parte. Los de Santi Sedano salieron mucho más verticales, con más hambre y poniendo cerco a la portería de un Juanjo que tuvo que emplearse a fondo. Una doble ocasión de Asier Alonso, un cabezazo de Bayón en el área pequeña que se marchó arriba y un disparo de David Álvarez que tampoco encontró portería dejaban claro que los palentinos eran los que más rondaban el gol. Por el contrario, el Villaralbo se veía incapaz de romper la línea de presión palentina y apenas pasaba del centro del campo.
Cuando el cronómetro marcaba solo ocho minutos para el final, la insistencia palentina de la segunda parte tuvo su premio. Un centro desde el costado derecho de David Álvarez lo remató en el segundo palo Durántez. Era el premio para un Deportivo que además vio como en los últimos minutos el Villaralbo se quedaba con uno menos por la expulsión de Rubi por doble amarilla. Una expulsión que sentenció el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario