jueves, 10 de diciembre de 2015

El Deportivo cuaja un serio partido ante el Uxama y se lleva el triunfo con una gran actuación de Diego Torres

El equipo de Santi Sedano se sobrepuso al empate soriano al borde del descanso y se mostró superior tras la reanudación

El Deportivo Palencia quiere seguir en los puestos de ‘play off’, y lo demostró ayer en su visita al Municipal de El Burgo de Osma, desplegando un fútbol serio y productivo ante un Sporting Uxama al que ganó 1-3, manteniéndose así en la tercera posición de la tabla.


Diego Torres se agarra a Asier Alonso después
 del primer gol del Deportivo al Uxama.
 / OPTASPORTS

Ya desde el primer minuto, el conjunto palentino dio muestras de querer llevarse el triunfo de la coqueta población soriana. Y así, en el minuto 9, un saque de banda efectuado por el equipo visitante terminó en un remate de chilena de Asier Alonso ante el que nada pudo hacer el guardameta local Heredia. Entre el frío y el gol encajado, el Uxama no daba señales de vida, sobre todo en el aspecto ofensivo, muy maniatado su fútbol en el centro del campo y sin apenas posibilidades de realizar un fútbol más directo. Y el Deportivo seguía a lo suyo: contragolpear y contragolpear con sus mejores jugadores, Diego Torres y Asier Alonso. Este último dispuso en el minuto 35 de otra buena ocasión para hacer el segundo tanto al plantarse completamente solo ante el portero pero el mano a mano al final fue desbaratado por la zaga local.
El Sporting Uxama logró el empate a falta de un minuto para el descanso. Y, cómo no, con una de sus mejores armas, el lanzamiento de córner. Así, en un saque de esquina bastante cerrado, el balón le llegó a Edu, quien con un potente cabezazo lograba el momentáneo tanto del empate.
El gol dio fuerzas al conjunto soriano, que salió decidido a dar guerra en el segundo acto y a intentar meter miedo a un conjunto superior táctica y, sobre todo, técnicamente. Y vaya sí lo logró. Cuatro minutos después de la reanudación, un centro-chut de Pablo a punto estuvo de introducirse en la portería defendida por Carmona, al envenenarse peligrosamente.
Tras esa salida impetuosa del conjunto local, el equipo morado se puso serio y activó su fútbol ofensivo, sobre todo, por mediación de un jugador al que la categoría se le queda pequeña, Diego Torres. El delantero se inventó un penalti que después transformó él mismo. Y no sería el único. En el minuto 77, Diego Dueñas cometió otra pena máxima dentro del área, pero en esta ocasión Asier Alonso no acertó con el disparo y Heredia evitó el tercer tanto del conjunto palentino.
Anteriormente, el Uxama dispuso de su mejor ocasión para empatar el encuentro. Corría el minuto 71 cuando un preciso centro de Pablo fue rematado por Alfonso pero Carmona respondió a la perfección. Y es que el Deportivo no es el segundo equipo menos goleado de la categoría por casualidad (11 goles, solo por detrás del Villaralbo). Tiene un porterazo. Cuando el entramado defensivo de los de Santi Sedano falla, aparece el guardameta vallisoletano para salvar los muebles, como en esa ocasión.
Ya al final del choque, el Deportivo Palencia cerró el encuentro con el tercer tanto del partido, obra de un demoledor Diego Torres, quien, tras irse de varios rivales, se sacó un zapatazo que entró por toda la escuadra de la fría portería defendida por Heredia. Al final, tres puntos más para continuar con ese sueño que persigue el conjunto palentino. El ascenso a Segunda División B.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201512/08/deportivo-cuaja-serio-partido-20151208212644.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario