martes, 15 de diciembre de 2015

A rebufo del líder

El Deportivo gana al Almazán y se coloca de nuevo en la segunda plaza de la clasificación ,a nueve puntos de un Zamora que ayer se proclamó campeón de invierno

El Deportivo continúa haciendo la goma. Como un ciclista que se resiste a echar el pie al suelo en un puerto especial, el equipo de Sedano sigue la estela del Zamora y regresa a la segunda posición de la tabla tras sumar tres nuevos puntos ayer ante el Almazán. A los palentinos les va a costar mucho asaltar el liderato, y es que el jersey de líder de este año parece rojiblanco, como los colores del Zamora, que se convirtió matemáticamente en campeón de invierno y que cuenta en su casillero con nueve puntos más que el Deportivo.


El partido comenzó con el Deportivo muy cómodo. El Almazán se desentendió de la posesión desde el principio y los de morado jugaron como les gusta, sin prisas. Con un Xavi Moré que regalaba destellos de calidad por la derecha y con David Álvarez escorado en la izquierda, Santi Sedano quiso abrir el campo en busca del primer gol, que llegó prontito, en el minuto 22. Diego Torres habilitó de cabeza para Asier Alonso. El balón se quedó un poco alto para rematar con el pie y demasiado bajo para hacerlo de un testarazo, pero Asier Alonso encontró la solución perfecta. El delantero se sacó un disparo potentísimo de volea que entró en la portería a toda velocidad para que el 1-0 subiera al marcador entre los aplausos de la afición.
El Deportivo marcó y se dio cuenta de que el asalto al segundo puesto era factible. El conjunto morado vio al líder en el horizonte y aumentó la cadencia de sus pedaladas para convertir al Almazán en un espectador más. Los de la grada estaban agazapados por el frío y el equipo soriano también lo estaba, pero no por las bajas temperaturas, sino por el miedo. Los jugadores de Rubén Puente se echaron atrás, esperaron a que pasara el chaparrón y acabó pasando cuando el árbitro pitó el final de la primera mitad.
Tras el descanso, el Almazán quiso salir con más mordiente, pero Diego Torres acabó de un plumazo con el empuje soriano inicial. Corría el minuto 55 de juego y el delantero centro del Deportivo, que ayer jugó mas retrasado de lo habitual, remató de cabeza al larguero con tanta fortuna que el balón regresó de nuevo a su cabeza para que rematara y marcase el 2-0. El juez de línea no lo vio muy claro y levantó el banderín, pero el colegiado decidió que el gol subiera al marcador. El segundo tanto local permitió que Sedano se relajara un poco y decidiera prescindir de Xavi More para dar minutos a un Víctor Benito que está jugando muy poco esta temporada.
Las noticias que llegaban desde Zamora no eran buenas. El Becerril, como era de esperar, no estaba siendo capaz de asustar al líder y no pudo echar una mano al Deportivo Palencia. Pero lo importante para los de Sedano era lo que sucedía en La Balastera, no en el Ruta de la Plata, y lo que pasó es que Chuchi Jorques vio la roja directa en el minuto 70. El partido había sido sencillo para los morados pero los últimos 20 minutos se complicaban. No obstante, el Deportivo demostró de nuevo que tiene tanta calidad como oficio y supo especular con el resultado. De hecho, Víctor Benito estuvo a punto de marcar el 3-0 a falta de tres minutos para el final, pero su disparo se fue por encima del larguero y el partido acabó con un 2-0 que permite a los palentinos seguir haciendo la goma, el único problema es que el Zamora está tan intratable como Chris Froome en la pasada edición del Tour. Veremos quién llega líder a los Campos Elíseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario