domingo, 25 de septiembre de 2016

A la sexta va la vencida


El Deportivo Palencia consigue su primera victoria en Segunda B. Los de De Paula consiguieron los 3 primeros puntos ante un Burgos que dominó durante todo el partido, pero un golpe de suerte hizo que los palentinos se llevasen el partido. 


Los palentinos consiguieron en la tarde de ayer estrenar casillero ante un Burgos que dominó durante todo el partido pero una gran actuación de Alejandro evitó la victoria burgalesa. Los visitantes con pocas ocasiones de gol, aprovecharon la que tuvieron en los últimos instantes del choque y Inestal daba una victoria de oro para el Deportivo Palencia. 

El derbi regional prometía ser emocionante y cumplió sin duda alguna esa expectativa.

El partido arrancó con el pitido del colegiado aragonés. Los locales tenían un planteamiento claro, mantener la posesión y hacer daño a la zaga palentina por las bandas. En cambio, los de De Paula jugaron al contraataque. 

El Burgos ponía continuamente contra las cuerdas al equipo palentino con ocasiones continuas de peligro, pero una rápida defensa visitante repelía cualquier ataque. El Deportivo Palencia lo intentaba por las bandas, en especial por la de Rodri. El tanto deportivista pudo llegar en un barullo en el área burgalesa, en la que el disparo de David Durantez fue repelido por una magnífica parada del portero local. Por parte del Burgos, la ocasión más clara, fue un remate de cabeza desde el corazón del área visitante, que fue atajado con una maravillosa estirada de Alejandro que evitaba un gol claro.

Rodri en una de sus múltiples jugadas por la banda // CD Palencia Fotografía
Con la reanudación de la segunda parte, teníamos más de lo mismo. El equipo local era el que dominaba y asediaba la portería defendida por Alejandro, pero no conseguían perforar la malla palentina. El Deportivo Palencia se defendía como podía e intentaba crear peligro, pero una buena defensa local evitaba cualquier iniciativa ofensiva palentina. 

Xavi Moré entró en el terreno de juego encabezando diversas jugadas por la banda para crear peligro. Pero con la entrada de Inestal cinco minutos después, ese peligro se transformó en gol. Los visitantes se acercaban cada vez más al área rival y por ello una gran jugada acabó con el disparo de Inestal que la ajustó al palo que hizo inútil la estirada del portero. El Deportivo Palencia se puso por delante en el marcador a tan solo 6 minutos del final.

Inestal celebrando el gol de la victoria // CD Palencia - Fotografía
Los de De Paula tenían los tres puntos en el bolsillo, a los locales les entraba ese nerviosismo y prisas en busca del gol del empate, pero una buena zaga palentina evitó cualquier ocasión local. El colegiado pitó el final y eso significaba que el Deportivo Palencia ganaba y estrenaba casillero.

Con esta victoria, los morados dejan la última plaza para dejársela al Burgos. Tres puntos importantes para la clasificación, pero anímicos para motivar al equipo. Esta semana nos visita el Lealtad que viene de perder ante el Racing de Santander. 

¡TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO AQUÍ! 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario