domingo, 9 de agosto de 2015

Primer título de la pretemporada para el AD Alcorcón

La AD Alcorcón sigue ultimando su preparación de cara al inicio de la temporada y con este motivo se desplazó en la tarde del sábado a Palencia para disputar un triangular benéfico (III Torneo contra el cáncer en favor de la AECC) contra el CD Palencia y la SD Ponferradina en el precioso estadio de la Balastera y llevarse el primer título de la pretemporada.

El primer duelo que tuvieron que lidiar los alfareros fue ante la SD Ponferradina en la que resultó ser un anticipo de la eliminatoria copera que les hará verse las caras nuevamente a comienzos del mes de septiembre. Juan Ramón López Muñiz puso en liza para este choque un once con Dani Jiménez en la portería, defensa de cuatro formada por Nélson, Rafa Páez, Chema y Bellvís, centro del campo con Campaña, Pastrana, Toribio y Óscar Plano, y en punta de ataque Guardiola y David Rodríguez. El encuentro fue bastante trabado en sus primeros minutos, con los alcorconeros intentando hacerse dueños del esférico y la Ponferradina sacando balones en largo para librarse de la presión a la que eran sometidos. No hubo muchas ocasiones en estos compases iniciales más allá de algunas llegadas por banda que no inquietaron a los porteros.
Sería en el ecuador del juego cuando llegaría la mejor oportunidad para los nuestros. Un ataque combinativo en el que participaron casi todos los atacantes, acabó con Pastrana plantado delante de la portería libre de marca para el remato. Pudo ser el primero de no ser por la brillante intervención del meta que desbarató la ocasión con un buen despeje. A partir de aquí la AD Alcorcón se sintió mucho más cómoda y dominó el juego aunque sin concretar el control ejercido. Fue en estos minutos en los que vimos algunos detalles de José Campaña que levantaron la admiración del público.
Con resultado de 0-0 se llegó al final de este primer acto. Pese a las tablas, las sensaciones fueron buenas, destacando los debutantes Nélson y Rafa Páez, perfectamente integrados en labores defensivas y demostrando un perfecto entendimiento con el resto de sus compañeros en la zaga. Se resolvió el tanteo con una tanda de penaltis para evitar posibles empates al finalizar el torneo, momento que aprovechó Dani Jiménez para mostrar toda la calidad que atesora. Dos paradas maravillosas hicieron que el resultado final fuera de 2-1 para los amarillos.
En el segundo encuentro las cosas resultaron algo más fáciles. Ya desde el principio el equipo empezó mandando y a las dos minutos David Rodríguez abría el marcador tras centro de Nélson que el delantero cabeceó a la red. Pudieron llegar más. Sobre todo en una falta lanzada por Campaña que salió rozando el larguero. Era el preámbulo de lo que iba a venir a un poco más tarde. Aunque antes, se sucedieron las ocasiones, destacando un tiro al palo de Óscar Plano. Pero no sería hasta pasada la media hora cuando Campaña batiría al meta rival con un disparo maravilloso desde fuera del área que se colaba describiendo una parábola espectacular. Era el 0-2 con el que se cerraría el marcador y que le daba el título a los de Muñiz y, lo que es más importante, la sensación de que cada vez es mayor el acople entre sus hombres.
En definitiva, un nuevo paso hacia adelante de cara a estar a listos para recibir al Mallorca dentro de quince días en la primera jornada de liga. Cada vez queda menos y cada vez hay más ganas de ver en partido oficial al nuevo proyecto alfarero.
Ficha del primer partido:
AD Alcorcón: Dani Jiménez, Chema, Rafa Páez, Bellvís, Nélson, Pastrana, Campaña, Toribio, Óscar Plano, Guardiola y David Rodríguez.
En la segunda parte entraron Fede, Djene, Máyor, Fernando, Sergio Rodríguez, Josan, Dmitrovic y Razvan por Rafa Páez, Pastrana, Nélson, Óscar Plano, Guardiola, Dani Jiménez, Bellvís y Chema.
SD Ponferradina: Alberto, Seoane, Basha, Dani, Casado, William, Andy, Alvaro Antón, Pablo Infante, Adán, Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario